Hay un nuevo sindicato de municipales que compite con el de Nito Bertinat

 

NUEVO SINDICATO Miguel Quintero, Fabián Ene, Beto Cubillas y Hernán Doval

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que conduce Rubén «Cholo» García, presentó al Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham. El secretario general será Beto Cubillas y su secretario adjunto, Fabián Ene

Al Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham que desde hace una década conduce Humberto Nito Bertinat tiene competencia. El 1° de julio, nació el Sindicato de Empleados, Obreros y jerarquizados de Hurlingham, enrolados en el FESIMUBO que conduce Rubén Cholo García que fue uno de los que encabezó el acto realizado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

El flamante gremio tendrá al ex concejal Juan Beto Cubillas como Secretario General y al secretario del intendente, Fabián Ene como Secretario Adjunto.

Asistieron además el diputado provincial y secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval y el Intendente Municipal Juan Zabaleta.

Juan Cubilla señaló: «estamos ante un desafío muy importante, hoy arranca una nueva etapa para los compañeros municipales que es la etapa de volver confiar nuevamente en sus representantes y esto se dio con los hechos, venimos de una federación que consideramos que es la única en la que el compañero puede estar contenido. Creemos que hay una gran expectativa en los trabajadores».

El adjunto de la nueva organización gremial, Fabián Ene en diálogo con El Ciudadano expresó: «Se trata de la conformación de un nuevo sindicato, de una línea que siempre estuvo en contra del liberalismo y tuvo una postura en relación a lo que fue la ley 11.757 que fue nefasta para todos los trabajadores municipales».

En el escenario, junto a Zabaleta, García, Doval y las nuevas referentes sindicales, estuvo el concejal Miguel Quintero, que fuera adjunto del gremio que conduce Bertinat y que fue uno los protagonistas en el armado del nuevo sindicato que apuntará a todos los nuevos trabajadores y funcionarios que tiene el municipio de Hurlingham.

Sobre el flamante Sindicato, Zabaleta señaló: «Estamos en un momento difícil en la Argentina y en la provincia, y para el Municipio de Hurlingham que este tipo de organización sindical pueda estar presente significa cobertura y defensa de los derechos del trabajador», y agregó: «comenzamos la gestión pasando a planta permanente a más de 100 trabajadores que estaban en planta temporaria desde el año ’96 y hemos dado un 30% de aumento acordado con las organizaciones sindicales, creemos que si los trabajadores no están bien, los vecinos no están bien». El cierre del acto estuvo a cargo de Cholo García quien expresó: «Para los trabajadores de Hurlingham es importante tener un intendente que ideológicamente los reconoce como la parte principal del municipio y a partir de ahora, por intermedio de este sindicato, y en el diálogo permanente con el intendente, vamos a recuperar la dignidad y defender el derecho de los municipales».

También estuvieron presentes los secretarios generales de los sindicatos de Morón, San Isidro, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora, Moreno, Campana, La Matanza, La Plata, Cañuelas, Ituzaingo, Esteban Echeverría y Tres de Febrero.

 

Zabaleta con Nito Bertinat

 

SINDICATO

Esa misma tarde Nito Bertinat, secretario general del histórico Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham, encabezó un acto de homenaje por los 42 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Naturalmente nada se dijo de la presentación que a la mañana se había hecho del nuevo sindicato, pero en su discurso Bertinat exclamó: «Necesitamos un peronismo unido por eso nosotros decidimos acompañar la gestión del intendente, criticar las cosas que tenemos que criticar, discutir las cosas que tenemos que discutir pero desde el peronismo le deseamos que le vaya bien para que nos vaya bien a todos los habitantes de Hurlingham, y fundamentalmente a los que menos tienen». Y se comprometió con su agrupación «a trabajar por la reorganización del peronismo, para la recuperación del gobierno», Y aseguró «necesitamos tener un triunfo en el peronismo, porque si no van a seguir los que nos gobiernan y la verdad es que estamos pasando momentos muy difíciles en la Argentina como para seguir bancando algunas cosas».

En el mismo sentido Zabaleta dijo «la unidad garantiza la victoria. Hoy la gente la está pasando mal, la plata no alcanza, las fábricas no tienen más horas extras y en muchos casos están dejando vecinos sin trabajo. Tenemos una enorme responsabilidad todos juntos, es tratar como decía Nito garantizar que el año que viene podamos ganar la legislativa y llevar la agenda de los que menos tienen a funcionarios que no entienden que hay gente que la pasa mal».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here