Adrián Noriega, 25 años en Primer Plano

Este año se cumplen 25 temporadas ininterrumpidas del programa Primer Plano, que Adrián Noriega conduce por la señal local de Cablevisión.
Con una continuidad poco habitual y una vigencia intacta, Adrián Noriega conduce desde hace 25 años, Primer Plano, un espacio periodístico que ya es un clásico en la televisión local. Noriega no oculta el orgullo de estar al frente de un programa por el que pasaron todos los protagonistas de la región, dirigentes políticos, funcionarios, legisladores, empresarios, sindicalistas, religiosos, jueces, fiscales, etc.
En tiempos donde la política no es la prioridad de los televidentes, el programa siempre busca aggionarse, “tratamos de que el contenido no sea solo político y poder presentar un programa más divertido y más entretenido, porque esto en definitiva es televisión y no deja de ser un medio de entretenimiento” afirma Noriega, rebelando uno de los secretos de la vigencia del espacio. La receta se complementa con una de las claves del periodismo local que es la cercanía con la gente. “Para nosotros es un orgullo ser el nexo entre las necesidades, la calentura delos vecinosy nuestros gobernantes. La gente nos tiene confianza, y nos utiliza de puente para que llegue la queja o la sugerencia al gobernante, y cuando la solución a ese llega a través nuestro es la mejor forma de gratificar esta profesión”.
Desde hace un par de años Primer Plano se hace en los estudios centrales de Cablevisión en Parque Saavedra. Para Noriega eso fue un verdadero salto de calidad.
En la televisión actual son pocos los programas que se hacen en vivo. Primer Plano es uno de ellos, y lo hace desde 2003. Noriega se aferra a esa metodología: “a pesar de que está desapareciendo la televisión en vivo, a este programa no lo concibo sin el contacto con la gente, siempre el público está del otro lado por suerte y así nos lo hace saber”.
25 años es una permanencia destacadísima, son casi 1200 emisiones ya realizadas, por eso Adrián Noriega agradece a sus televidentes. Ante la clásica pregunta que le dirías a tus televidentes. “Les agradezco la confianza, más allá de nuestros errores y virtudes, les diría gracias, muchas gracias y fundamentalmente por hacernos sentir útiles”.
Primer Plano sale por canal 7 de Cablevisión “Somos Oeste”, los martes y jueves de 22 a 23 hs.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *