Aguardan la extradición del asesino de Barreto, detenido en Uruguay

nota-12-foto-1

El crimen se produjo el 22 de octubre, tras una discusión porque Barreto tardaba mucho en estacionar su camión impidiendo el paso al uruguayo Fernández, que ese día festejaba su cumpleaños y lo terminó matando de dos balazos en el pecho.

El 22 de octubre William Morris no salía de su asombro y espanto: Una simple discusión de tránsito terminaba con la vida de Facundo Barreto, un joven camionero de 31 años, fue cuando Sandro Fabián Fernández luego de discutir a los gritos con Barreto, impaciente porque tardaba en maniobrar el camión para estacionarlo, volvió a su casa, tomó un arma y le descerrajó dos disparos en el pecho que provocaron horas más tarde su muerte.

Hoy a poco menos de un mes del trágico hecho y luego de una investigación que incluyó a Interpol Uruguay, Interpol Argentina y las fuerzas policiales locales se logró, por fin la detención del asesino, de nacionalidad uruguaya, que había elegido su país para escapar de la Justicia.

Las pesquisas lograron individualizarlo en Fray Bentos y concretaron ayer su detención en el país vecino, donde aguarda los trámites pertinentes para su extradición al país.

Las actuaciones se encuentran en la Fiscalía 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo y desde aquí se había realizado hace semanas el pedido de captura nacional e internacional, ya que las primeras pistas habían arrojado como dato que Fernández había huido a Uruguay.

El día trágico los hechos se desencadenaron en Albariños al 2700, entre Los Cerrillos y José de Minoguye, cuando Facundo Gustavo Barreto realizaba una maniobra con el camión de carga con el cual trabajaba para estacionarlo, marcha atrás en un galpón. En esas circunstancias por la misma calle a bordo de su auto se desplazaba Sandro Fernández quien, había salido de su casa, distante a unos metros, donde festejaba su cumpleaños a buscar a un matrimonio amigo que llegaba a la reunión.

nota-12-foto-2-sandro-fabian-fernandez

Los investigadores pudieron establecer que Fernández se impacientó por el tiempo que demoraba en hacer las maniobras Barreto y lo increpó verbalmente exigiéndole que se apurara. En medio de los gritos Barreto le exigió que esperara por lo que Fernández se bajó del auto y se retiró del lugar gritando «Ahora vas a ver quién soy yo» para dirigirse a su casa, distante a unos metros sobre la calle José de Minoguye al 2100, volvió y como se dijo, luego de disparar dos tiros al aire, le dio dos balazos en el pecho al camionero.

Barreto fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Güemes de Haedo donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció.

Fernández huyó, evidentemente ayudado por familiares y amigos y llegó, como se presumía, hasta el Uruguay.

Los familiares de Barreto realizaron varias marchas pidiendo la detención del asesino que, para su consuelo, se concretó en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here