En el aire: Parda la mejor


Parda La Mejor, el trío de Hurlingham y Palomar presentó en agosto su primer disco llamado En El Aire en Liberarte de Capital Federal y en varios escenarios del oeste.
Julián Moretto, Cristian Serfilippo y Matías Correa forman desde hace casi dos años y medio Parda La Mejor, una banda de Hurlingham y Palomar que viene presentando su primer disco En el Aire.
El álbum fue grabado, mezclado y producido por Diego «Kolo» Taccone en los estu-dios Datarec y Drumsite y la masterización, estuvo a cargo del ingeniero de sonido Edu Pereyra en el estudio Roma-phonic. El trabajo realizado en estudios de tan probada trayectoria hace que el disco tenga un sonido sin fallas.
En el Aire, cuenta con nueve temas propios y la versión rockera del tango «Se llamaba Serafín» del gran Edmundo Rivero, una idea de Moretto, (acostumbrado a hacer tangos) que llevó el bosquejo a la sala de ensayos y entre los tres le dieron forma a esta versión.
Otro de los temas es «Gritando Crua Chan» en homenaje a Luca Prodan. Al respecto Moretto dijo: «realmente me parece que en el rock nacional hay un antes y un después de Luca. Si bien el chabón no inventó nada, trajo de Europa cosas que acá todavía no se curtían. Fue una especie de adelantado y siempre me gustó la versatilidad que tenía Sumo y la historia del loco es fascinante. Por eso decidimos hacer un humilde homenaje».
Moretto y Serfilippo -amigos desde la escuela primaria-, ya compartieron otros proyectos musicales, otras bandas y el complemento con Matías Correa en batería es perfecto y se nota en el escenario. Para Matías «una banda tiene que tener buenas canciones» y En el Aire las tiene. Mientras que Julián explicó que inicialmente el objetivo era que el disco «sonara prolijo y que los temas tuvieran una consistencia y una línea y que las canciones fueran lo más pegadizas posible y una de las cosas buenas que tiene el disco es que se lo hicimos escuchar a mucha gente y sus favoritos variaron en cada uno».
En El Aire está subido a las principales plataformas digita-les (Spotify, YouTube, iTunes, Souncloud. En facebook buscá @pardarock.

Share Button