Alfredo Carrasco, concejal de Cambiemos:«Soy un vecino que tomó la decisión de involucrarse eso no quiere decir que sea un fanático»

thumbnail_nota-4-carrasco

Por Raúl Coria.

Alfredo Carrasco es concejal de Cambiemos y vicepresidente del Concejo Deliberante. Es la mano derecha del ex candidato a intendente macrista, Lucas Delfino.

 -¿Cuál es el balance que realiza de estos meses de la actividad que realiza el Concejo Deliberante?

-Sin duda creo que hemos mejorado muchísimo. Desde diciembre del año pasado que venimos trabajando todos los bloques en ponernos de acuerdo en aquellas medidas que ayuden a transparentar el Concejo y hacerlo más institucional, hacerlo más abierto de cara a la gente. La banca abierta, las audiencias públicas, fueron avances muy importantes y le hemos dado mucho vuelo al hecho de que los vecinos tengan una mayor participación, aunque creo que faltan algunas cosas, por ejemplo el proyecto que quedó trunco que es la creación de la página web, donde estemos todos los concejales, los proyectos con los que estamos trabajando, donde podamos tener un pequeño resumen de la labor de cada uno y que hace cada uno. Es una lástima, había varios proyectos para la creación de la página desde diferentes bloques, desde el socialismo por ejemplo, que fue un proyecto que nosotros acompañamos y desde el justicialismo también, pero el oficialismo -raramente- mandó esos proyectos al archivo y no sabemos porqué, ya que la página todavía no está creada, eso provocó que en el recinto por primera vez se haya dado una paridad a la hora de la votación, y el presidente del Concejo (Martín Rodríguez) terminó definiendo con su voto y es raro que el presidente del Concejo Deliberante, ese chico de la Cámpora haya tenido que mandar el proyecto al archivo, es una lástima. Más allá de eso en líneas generales hay mucho diálogo entre todos los concejales, más allá de la ideología política de cada uno.

-¿El cambio de día y de hora para sesionar es para usted otro avance que contribuye a la participación de los vecinos, para que puedan presenciar y participar de cada sesión?

-Es algo muy positivo. Son cosas que ya habíamos acordado el año pasado, antes de que empiece el período ordinario y hemos visto que se incrementó mucho la participación de los vecinos, y a medida que saben que pueden ser parte se acercan más. Por supuesto que cada vecino tiene su punto de vista y todos son respetables y es muy sano que empiecen a participar y que nos empecemos a involucrar todos.

-Una de las sesiones más discutidas fue la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la usted estuvo ausente y luego expresó su oposición a las medidas aprobadas, fundamentalmente el aumento en las tasas municipales. ¿Nos puede ampliar su opinión al respecto?.

-Más allá del aumento que votaron y que es altísimo, no estoy de acuerdo con facultar al intendente para que vuelva a hacer otro aumento de acá a fin de año. Yo no participé y no acompañé esta medida que me parece que en muchos casos va a asfixiar a muchos vecinos. No es coherente el bloque oficialista que se ha cansado de repudiar muchas medidas de ajuste y después la implementan en el territorio. Me parece que no era el momento de hacer un tarifazo tan grande para Hurlingham.

-¿Y no es una contradicción quejarse por el supuesto tarifazo en Hurlingham y haber defendido el tarifazo a los servicios que implementó el gobierno nacional en todo el país?

-Creo que no es una incoherencia porque el gobierno ajustó las tarifas por que venían atrasadas y la realidad es que no había más formas de seguir subsidiándolas. Es verdad que en la instrumentación del aumento hubo algunos errores y se corrigieron en el camino y se van a seguir corrigiendo pero no creo que acá en Hurlingham se vayan a corrigen esos errores.

-Pero la corrección que llevó adelante el gobierno nacional la hizo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, no fue una decisión espontánea del gobierno…

Si, es verdad, de todas maneras yo no creo que la Corte Suprema de Justicia entre a Hurlingham para corregir el tarifazo que se implementó y entonces los vecinos no van a poder escapar de eso. Un vecino de Parque Johnston me contaba que pagaba $ 400 y hoy va a pagar $ 1.100, y entonces me parece que ese es un tarifazo terrible, y encima han facultado al intendente a que lo vuelva a subir. Este vecino puede llegar a pagar a fin de año $ 1.500 de tasa y eso me parece una locura.

-En esa sesión donde se aprobó el aumento de las tasas, y de la usted manifiesta estar en contra, los otros dos concejales del PRO votaron a favor del aumento. ¿Eso es un indicio de posible ruptura del bloque del PRO?

-Cada uno tiene su pensamiento libre y cada uno sabe lo que hace y lo que vota, de hecho en determinas cuestiones yo fui autocrítico sobre algunas medidas del PRO. Sabés que yo no vengo de una militancia de años y si hay algo que no me caracteriza es el fanatismo, sino la coherencia por hacer las cosas, yo soy un vecino más que tomó la decisión de involucrarse y de participar un poco más, eso no quiere decir que sea un fanático y que defienda cosas que no tienen coherencia, como por ejemplo hubo concejales que juraron su mandato por los descamisados y los desamparados y ayudaron a aplicar un aumento del 150% a las tasas en Hurlingham. Eso no es coherencia.

«LA PRODUCTIVIDAD AUMENTÓ EN EL ANSES»

Alfredo Carrasco al referirse a las críticas por el cierre de una de las delegaciones de ANSES dijo: «el bloque oficialista repudió el cierre de una delegación que estaba bastante ociosa y que estaba a tan solo cuatro cuadras del otro local de ANSES. Nosotros lo que hicimos fue cerrar una de las agencias lo que no implicó ningún despido ni una baja en la productividad, todo lo contrario, en la sede central de ANSES que funciona en la calle Pedro Díaz, la productividad aumentó y ahora estamos atendiendo más gente que antes y estamos jubilando más gente y en un tiempo menor que se estilaba antes. Este proyecto conlleva a esa agencia poder trasladarla a Williams Morris para que sus vecinos puedan tener una delegación cercana, pero a su vez también inauguramos una oficina de ANSES dentro de la agencia de PAMI para que los abuelos puedan tener en un solo lugar todo el trámite y no tengan que trasladarse desde el PAMI hasta el ANSES y también armamos un equipo de especialistas en las problemáticas de ANSES que lo encabeza la directora, (Andrea Giorgini) que está recorriendo constantementediferentes instituciones como clubes y sociedades de fomento para atender los reclamos de los vecinos. Lo mismo estamos haciendo con PAMI, generando mayores prestaciones en los barrios, descentralizando la cartilla con prestadores de mejor calidad».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *