Alfredo Carrasco: «Los que se robaron el país estarán presos en el 2019»

No es candidato, pero Alfredo Carrasco, concejal de Cambiemos, 33 años, casado, vicepresidente del Concejo Deliberante y Coordinador de la Región centro del Ministerio del Interior, es protagonista en esta campaña de Cambiemos; en la que secunda a Lucas Delfino en casi todas las actividades proselitistas.  En esta entrevista, el dirigente macrista critica a sus adversarios internos a los que califica de «oportunistas y contaminados por la vieja política», y con mucha más dureza critica al kirchnerismo y a La Cámpora en particular. Cree que para la gente la corrupción «es más nefasta» que los problemas económicos

 

Por RAUL A. CORIA.

-¿Por qué no se logró lista única en Cambiemos de Hurlingham?

-Decidimos que por sobre todas las cosas, las personas que integran nuestra lista sean gente honesta, de buenos valores y que representen realmente cada barrio y cada sector de Hurlingham. Nuestro referente Lucas Delfino es una persona que no está contaminada con la vieja política, como así tampoco con punteros políticos y oportunistas que se acuerdan de la gente cada dos años para las elecciones.

-Dicen que Durán Barba recomendó a los candidatos no hablar de economía. ¿Qué opina al respecto? Y ¿cómo influye la suba de tarifas, de alimentos, el cierre de fábricas y otras variables no positivas de la economía en estas elecciones?.

-Mi referente es Lucas Delfino, no Duran Barba. Y lo que Lucas nos pide es que estemos cerca de los vecinos, acompañándolos y colaborando en todo lo que podamos, para ayudar a que Hurlingham esté mejor. En cuanto a la economía creo que es un momento difícil pero de a poco estamos saliendo adelante, y, en cuanto a las variables no positivas que dicen los medios, creo que la gente en la calle está segura que no hay nada menos positivo y nefasto para un país que Lázaro Báez, José López, con los bolsos de dólares, Jaime, Boudou y De Vido, entre otros.

-¿Cómo imagina será el vínculo en el Concejo con otros concejales opositores como Luis Acuña? ¿Puede haber acuerdos para fortalecerse frente a la gestión de Zabaleta?

-El rol del Concejo no consiste en sacar ventaja frente al intendente. Nuestra misión está en trabajar en consensos fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los hurlinghenses. Lamentablemente con La Cámpora en el Concejo priorizando cuestiones partidarias, todavía no pudimos lograr acuerdos para un nuevo código de ordenamiento urbano, parque industrial y mejoras de fondo. Pero con la nueva composición del Concejo esto va a cambiar.

-La lista de Delfino se presenta como el equipo de María Eugenia Vidal. ¿Supone una elección para presidente con Vidal enfrentando a Cristina Kirchner?

-Falta mucho para eso. Lo único que supongo es que los que se robaron el país estarán presos en el 2019. Eso va a dejar afuera a muchos supuestos candidatos.

-¿Cuáles son los principales déficit del gobierno municipal?

-Haberle permitido a La Cámpora que sea parte de su gobierno. Y es una lástima que el candidato de Cristina (Kirchner) y La Cámpora (por Martín Rodríguez) no sea de Hurlingham. Los vecinos nos cuentan como algo tragicómico, que mientras les pide el voto, les pregunta los nombres de las calles porque no las conoce. Creo que lo único que les importa es que vuelva Cristina dejando en un segundo plano las necesidades de todos los vecinos.

-¿Cuáles son las tres principales iniciativas legislativas que presentó Cambiemos en el Concejo?.

-Promover la utilización de botones antipánico para los casos de violencia de género; el proyecto de buzones para denuncias anónimas vinculadas al narcotráfico, violencia de género y trata de personas. Más los proyectos para el cuidado, la regulación y protección animal. Pero más allá de los proyectos puntuales, creo que el valor fundamental está dado en defender la posición de los vecinos frente a cada tema que se trató en estos dos años en el Concejo.

-Desde que se sumaron concejales de Cambiemos al Concejo hubo varios proyectos en los que no hubo acuerdos. En varias sesiones su voto fue diferente al de Pablo Sívori y Marianela López. ¿Puede sanarse esa grieta?

-No es una grieta. Yo siempre voto convencido de que más allá de lo partidario, ante todo, represento a los vecinos, y sus intereses son los únicos que defiendo.

-Está claro que Delfino es candidato a concejal pensando en ser intendente. Es una receta ya aplicada por Zabaleta y lo mismo parecería querer hacer Luis Acuña. ¿Podemos pensar en que nos espera una campaña electoral más allá de octubre? ¿Que llegue hasta el 2019.

-Estoy convencido que Lucas va a ser intendente en el 2019, lo siento en la calle y en la gente. Lo único que vamos a hacer es seguir trabajando como los últimos dos años, cerca de los vecinos.

-Adrián Eslaiman dice que Delfino hizo una lista de chetos y rubiecitos y Acuña dice que Cambiemos está haciendo un gasto de dinero en esta campaña como nunca se vio. ¿Qué les responde?

-No me gusta hacer distinciones despectivas entre los vecinos de Hurlingham, creo que eso se debe a una mirada de un dirigente troglodita. La verdadera inclusión es trabajar con todos y para todos.

En cuanto al ex intendente simplemente trato de no escucharlo, no quiero aprender nada de un ex barón del conurbano.

-La mayoría de los analistas políticos afirman que fue un error de Cambiemos poner a Esteban Bullrich de candidato y por eso necesitan mostrar más a Vidal, incluso a Carrió que es candidata en Capital. ¿Cuál es su opinión?

-Deberíamos preguntarle a los analistas políticos qué piensan de una lista que encabeza una ex Presidenta procesada, con una gran cantidad de dirigentes en la mira de la justicia.

Share Button

Artículos relacionados...

1 Response

  1. Lili dice:

    No es verdad que eligen rubiecitos ,no molesten con pavadas,ví muchos chicos y chicas en las esquinas, apoyando a cambiemos, y nada más lejos de las pavadas que dicen