Allanamientos por maniobras de evasión impositiva

arbaLa Justicia de La Plata allanó una empresa de servicios informáticos y 35 supermercados investigados por realizar maniobras de evasión impositiva estimada en $ 50 millones, mediante tickets fantasma.

El procedimiento se concretó en autoservicios y supermercados de Hurlingham, Vicente López, Tigre, Lanús, San Vicente, Lomas de Zamora, San Isidro, San Fernando, Pinamar, La Plata, San Miguel, José C. Paz, La Matanza, Berisso, Quilmes, Pilar, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Escobar, San Martín, Almirante Brown, Morón y en una firma de desarrollo y venta de software de la ciudad de Buenos Aires, según informó El Cronista.

En el operativo se secuestraron computadoras, controladores fiscales, documentación contable y otros elementos.

Las actuaciones se iniciaron  tras una denuncia realizada en twitter a través del hashtag #PedíFactura, que indicaba la existencia de supermercados que contaban con un software para generar un sistema de doble contabilidad, registrar sólo una parte de las ventas y subdeclarar ingresos al fisco, indicó el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi.

Y agregó que, a partir de esa información, “iniciamos controles impositivos, que revelaron notorias inconsistencias en la operatoria comercial de estos locales: un supermercado facturó un quinto de lo que compraba a sus proveedores”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *