Almuerzo solidario en beneficio de los comedores y merenderos de Hurlingham
La Municipalidad de Hurlingham, junto a Red Solidaria de la zona Oeste, realizó un multitudinario almuerzo en el Centro Cultural Marechal para recaudar donaciones de alimentos no perecederos y destinarlos a los distintos comedores del distrito que integran el programa de Red de Merenderos.
La organización del almuerzo estuvo a cargo de Arte al Plato, del cocinero Emanuel Toranzo.
El intendente Juan Zabaleta, que junto a la mayoría de los funcionarios municipales se encargaron de servir el almuerzo a los responsables de los merenderos, expresó: “Hay que seguir redoblando la asistencia a los comedores y merenderos sobre todo en momentos tan difíciles como el que se está viviendo en nuestro país. Las necesidades son muchas, y nosotros trabajamos para garantizarle derechos e inclusión a toda la gente”.
Representando a Red Solidaria estuvo Marcelo López Birra. El programa “Red de Merenderos” fue lanzado recientemente en un trabajo conjunto entre el Municipio de Hurlingham y la Universidad Nacional de Hurlingham, y tiene como principal objetivo brindar apoyo escolar, cursos de manipulación de alimentos, ayuda directa y controles de salud a las personas que asisten todos los días a estos establecimientos para recibir un vaso de leche.