Amenazan cerrar cursos en la Escuela Manuel Dorrego

 

dorrego 2

La comunidad educativa de Hurlingham está en estado de alerta ante la amenaza de cerrar cursos en la escuela secundaria N° 4 Manuel Dorrego.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene pensado cerrar 16 cursos en los turnos tarde y vespertino de la E.E.S. N° 4 Manuel Dorrego de Hurlingham. La histórica escuela que funciona en el mismo edificio en el que durante el turno mañana funciona el Esteban Echeverria, en Necochea 1110.

Según informa el portal “La Izquierda Diario”, durante el mes de junio, comenzó a circular que el inspector Miguel Iztueta, quería cerrar estos cursos, con la excusa que se han producido “mucho ausentismo”, dejando sin posibilidad de estudiar a cientos de estudiantes; y a docentes, auxiliares y preceptores sin trabajo.

Estos ausentismos, según denunciaron los propios docentes y directivos, se deben a que muchas de las jóvenes que concurren al establecimiento son madres y no tienen con quien dejar a sus niños, en estos días fríos, como así también muchos trabajan y deben realizar largas jornadas, lo que la concurrencia a clase para finalizar sus estudios amerita de una gran esfuerzo. Para este inspector de educación, esto se resuelve cerrando cursos.

La Izquierda Diario denunció que “detrás de esto, esconde, que quieren utilizar el espacio de la tradicional escuela, para realizar un jardín de infantes en el medio de la misma” y que además “ya se han producido cierres en años anteriores, dejando a los docentes sin reubicación de cargos”.

 

Share Button