Azucena Ehcosor: “la violencia de género no tiene límites”

azucena y la violencia

Las diputadas nacionales enroladas en el Frente Renovador, Azucena Ehcosor y Claudia Rucci coordinaron una conferencia sobre violencia de género en el local de Hurlingham a cargo de Julio César Torrada, abogado especialista en violencia de género y abuso infantil.

Ehcosor, esposa del ex intendente Luis Acuña, dio las palabras de bienvenida, señalando que “las mujeres debemos estar informadas para ayudarnos entre todas, porque la violencia de género no tiene límites sociales ni religiosos, debemos estar preparadas para acompañarnos y contenernos, salir del miedo y atrevernos a denunciar”.

Por su parte Torrada explicó: “que tenemos que tener empatía, ponernos en el lugar del otro, saber que el violento es un estratega, un manipulador, y desde ahí entender la problemática de por qué las mujeres a veces vuelven e inclusive denuncian pero recaen en la misma situación, y ahí debe estar nuestra ayuda, nuestra contención, para que no caigan en ese círculo que parece no tener salida”.

Para el especialista es esencial erradicar la idea de que “a la mujer le gusta que le peguen, esa es una mirada torpe, machista, la mujer vuelve porque no tiene opción y la estrategia del violento es compleja”.

Julio César Torrada es presidente del Instituto Contra la Violencia de Género «Wanda Taddei». Promediando la charla señaló:

“El acompañante puede aconsejarla, contenerla, apuntarla, debemos saber que la violencia de género antes de ser violencia empieza con las palabras, alejando a la mujer de los afectos, familiares, amigos, no quiere que tenga un circulo de apoyo, inventando excusas, y después también se mete con el trabajo para evitar que tenga independencia económica, el violento sabe que le va a pegar, pero tiene que preparar el terreno, se aprovecha de las condiciones de convivencia, de habitualidad, el común denominador es alejar de a la mujer de todo, que esté sola”.

Share Button

Artículos relacionados...