Se frustró la pelea del Bebo Villalba en Europa

ricardovillalba-v-ctorhugovel-zquez-fotoram-ncairoed1

 

El 11 de marzo, en Bilbao, España, estaba prevista la pelea entre el boxeador de Hurlingham, Ricardo «Bebo» Villalba, campeón Latino (OMB) con el vasco Kerman «El Revolver» Lejarraga, campéón internacional, invicto, con 19 peleas todas ganadas, 15 de ellas por KO. Pero el combate se frustró y los organizadores cuestionan a Villalba y lo acusan de chantajista.  

“Cambio de rival para Lejarraga tras el ‘chantaje’ de Bebo Villalba” es el título de la revista española Mundo Deportivo, tras la confirmación de la suspensión de la polea entre Villalba y el Revolver Lejarraga.

MGZ, es la agencia que representa a Lejarraga y que organizaba el combate del 11 de marzo en el Frontón Bizkaia, en Bilbao. El promotor Txutxi del Valle, máximo responsable de MGZ denunció que el argentino Bebo Villalba “nos está haciendo chantaje a su mánager y a nosotros”. Aseguró que Bebo “ahora quiere más dinero”. La empresa promotora bilbaína se aferra al contrato “firmado hace dos semanas” y estudia las medidas legales a adoptar contra él.

El del 11 de marzo era el primer compromiso en Europa, del púgil de Hurlingham, -campeón latinoamericano de los welter-. Le esperaba tal vez uno de los combates más difíciles de su carrera. Es que el Vasco Lejarraga con un record de 19 peleas realizadas, todas ganadas, 15 de ellas por KO, es N° 3 del ranking mundial de los welter según la WBA (Asociación Mundial de Boxeo). Pero también tenía la oportunidad de oro para consagrarse como figura internacional y tener chances de pelear por coronas mucho más relevantes.

Ahora habrá que ver como sigue la carrera de Ricardo «Bebo» Villalba tras esta denuncia de haber querido  aumentar la bolsa que según los promotores “ya estaba pactada y firmada”. Bebo de 27 años, tiene 17 peleas ganadas (8 por KO), 3 derrotas y un nulo, y su último combate fue el 1° de octubre pasado cuando venció al brasilero Davi Eliasquevici reteniendo la corona de Campeón Latino Superwelter de la OMB, en un combate que se realizó en el Microestadio de Hurlingham.

 

Share Button

Artículos relacionados...