Bebo Villalba ya está en Rusia para la pelea más importante de su carrera

 
El guerrero de Hurlingham, Ricardo Bebo Villalba, campeón argentino y latino de los Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá su estreno internacional en el duelo más importante de su carrera, al enfrentarse al invicto ruso Ismail Iliev, en disputa del título internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado 9 de diciembre en el Evloev Sports Palace, de Magas, Rusia.

La pelea será transmitida en directo por TyC Sport desde las 15 hs.

Villalba llega al país más grande del mundo con 18 peleas ganadas, (8 por KOs) tres perdidas, una empatada y una sin definición, es el  actual Nº 13 del ranking mundial superwelter OMB y Nº 2 del escalafón argentino superwelter, además de ex campeón sudamericano y latino OMB de los welter. El pasado 26 de agosto peleó en el Microestadioo Municipal de Hurlingham y derrotó al chubutense Héctor Saldivia por descalificación en el octavo asalto para defender por segunda ocasión su cetro latino OMB y destronarlo del argentino de los Superwelter. Ahora el púgil de Hurlingham buscará el salto internacional frente a Iliev (9-0-1, 2 KOs), nacido en Nazran hace 24 años, ex estrella amateur y que viene del 3 de febrero último dar cuenta del alemán Nico Salzmann por nocaut técnico en el cuarto round y así alzarse con el cinto del Báltico superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Vilnius, Lituania.

Villalba llegó el lunes 4 a la República de Ingusetia de la Federación Rusa, en el límite con Chechenia, allí están las ciudades de Magas (su capital) y a menos de 10 kilómetros está la ciudad de Nazran, donde hace 24 años nació Iliev, su contrincante.

El Bebo valoró la oportunidad que se le presenta en Rusia: “Estoy muy feliz, hace rato que quería probarme que estoy en condiciones de combatir en el extranjero y por diferentes cuestiones no se podía. Pero ahora me alegro mucho que se haya concretado”, señaló Bebo y agregó: “quiero aprovechar para agradecer principalmente a mí familia a mi señora, mis hijos y al intendente Juan Zabaleta por el apoyo de siempre a mi trabajo”.

Con indisimulable entusiasmo Villalba recalcó: “Ésta es una gran oportunidad; es la chance ideal para mostrarme y para demostrar de qué estoy hecho. Hace ya un tiempo que sabíamos de esta posibilidad así que me estoy entrenando con todo, más fuerte que nunca, para llegar de la mejor manera a la pelea. Estoy muy motivado”.

Por su parte, Ismail Iliev, además de ser local, tiene a su favor una más que interesante campaña en la que ha dejado en el camino a cada oponente entre los que sobresalen el ruso Robert Zopunyan y el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Oscar Medina, y luego del 26 de agosto de 2016 despachar al bielorruso Siarhei Huliakevich en dos rounds e igualar frente al también bielorruso Dzmitry Miliusha, llega de liquidar a Salzmann en febrero.

Pero Villalba se tiene fé y es consciente del reto que se le avecina: “Sé que Iliev es un gran boxeador, sólido, con buena técnica y que pelea en su ciudad y frente a su público. Pero tengo toda la confianza gracias al duro entrenamiento que estamos haciendo con todo mi equipo. Es el desafío más importante de mi carrera, que puede marcar un antes y un después, y estoy listo para eso. Vinimos a Rusia solo a ganar; a nada más”, culminó.

 

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *