Bossio y Zabaleta entregaron credenciales a jóvenes durante un festival de PROG.R.ES.AR

progresar (1)

El titular de la Anses, Diego Bossio, y el concejal del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, entregaron las primeras credenciales del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) y disfrutaron de un show de cumbia junto a más de 5 mil vecinos en Villa Tesei.

Durante el recital, que se llevó a cabo este sábado 8 en horas de la tarde, junto a las familias que colmaron el predio de la Escuela Técnica N°1,  Zabaleta destacó que en Hurlingham “ya hay más de mil chicos que se inscribieron en el PROGRESAR”, por lo que consideró que “un gobierno que incluye, que distribuye la riqueza y genera igualdad son las cosas que forman parte de la agenda de  la sociedad y la gente, por eso hoy estamos con Diego (Bossio) codo a codo disfrutando con todos y cada uno de los mil pibes que pueden comenzar a estudiar”.

Asimismo, el concejal del FPV contó que “estamos esperando la media sanción de la cámara de Diputados de lo que va a ser la nueva universidad de Hurlingham  que también es el derecho de más de tres mil chicos que terminan el secundario todos los años”.

Nosotros somos parte de un proyecto político de un Estado presente que distribuye y genera derechos, por eso hoy estamos disfrutando junto a nuestros vecinos. Lo peor que le puede pasar a la política es alejarse de la gente, por eso hoy estamos acá no sólo disfrutando sino también escuchando y atendiendo sus problemas”, concluyó el Concejal del FPV.

Diego Bossio, por su parte, consideró que PROG.R.ES.AR,  “es un nuevo derecho para los chicos” y agregó que “no les vamos a regalar nada, sólo queremos que estudien, que se formen en un oficio, que vayan a la universidad. Queremos hacerlo conocer en todos los barrios, especialmente en los más humildes y por eso fomentamos estos recitales de música popular para difundir el programa

En ese sentido, el director ejecutivo de Anses agregó: “hoy estamos con Juan Zabaleta en un barrio de familias trabajadoras que quieren que sus hijos progresen. Educarse significa que están contenidos en el marco de las oportunidades, que abren puertas para su futuro, ese es nuestro granito de arena”.

Del festival popular con entrada libre y gratuita organizado por el Programa PROG.R.ES.AR del gobierno nacional y dedicado a todos los jóvenes del distrito, se presentaron con la conducción de  Daniel “La Tota” Santillán y Violeta Lo Re, las bandas tropicales Alcalá, El Dipy, Ráfaga y Tambó Tambó.

Share Button

Artículos relacionados...