Cambiemos se quedó sin Fe

 

Renunció toda la conducción del Partido Fe en Hurlingham. Es una de los partidos que forma parte de la alianza Cambiemos. Mauricio González, que ocupaba la presidencia manifestó diferencias irreconciliables con el macrismo y en particular con Lucas Delfino.

 

Cambiemos en Hurlingham sigue en plena etapa de dispersión. Hace unas semanas quedaron en evidencia las diferencias en el bloque de concejales, cuando Marianela López, que forma parte del bloque de Cambiemos, criticó duramente en plena sesión al principal referente de ese espacio Lucas Santiago Delfino. Anteriormente otros dirigentes que formaron parte del esquema local de Cambiemos como Héctor Toti Varela, habían expresado duros conceptos contra el funcionario nacional, que también ocupa una banca de concejal.

Por su parte en el radicalismo un sector claramente opositor al macrismo quiso disputar la conducción del Comité de Distrito en elecciones internas, y más allá de que esa lista fue impugnada por el oficialismo, la crisis interna persiste.

A esto hay que sumar el escándalo que rodea el avance en la Justicia del caso de los aportantes truchos de las campañas electorales del 2015 y 2017 que tiene a Hurlingham como protagonista y que, claramente, erosiona la estructura interna de Cambiemos en el distrito.

 

Ahora es la conducción del Partido Fe (que forma parte de la alianza Cambiemos junto a la UCR; el PRO y la Coalición Cívica ARI) la que pegó el portazo.  Así lo anunció el presidente de ese espacio en Hurlingham, Mauricio Roberto González, quien informó su renuncia y la de todos los componentes de la mesa política del partido creado por Gerónimo Momo Venegas.

González, estuvo acompañado por Rubén Morel, que ocupaba la secretaría gremial; por Liliana Gorosito que era la secretaria de la mujer y por Pablo López que se desempañaba como Secretario General de Fe en Hurlingham.

Juntos manifestaron su decisión de abandonar Fe, más todos los otros componentes, con lo que ese partido quedó reducido a la nada, quebrando de ese modo la mesa de Cambiemos en Hurlingham.

«No podemos seguir en el macrismo y no tenemos nada que hacer al lado de Lucas Delfino» dijeron.

«Ningún peronista de verdad puede estar hoy en Cambiemos» viene repitiendo Mauricio González, que fue candidato a concejal por ese espacio en el 2015, y precandidato en las elecciones primarias del 2017. Ahora esa idea se materializó en su renuncia y la de sus compañeros.

Hace algunas semanas, en declaraciones a El Ciudadano de Hurlingham, González había explicado que «Fe fue siempre la pata peronista de Cambiemos, pero está claro que el rumbo que tomó el gobierno de Macri es el de aplicar políticas en contra de los trabajadores, perjudicando a los más humildes, siempre en contra del pueblo, entonces ¿qué tiene que hacer un peronista allí?».

González tenía estrecha vinculación con el Momo Venegas, creador de Fe, «él siempre me pedía que no rompiera, tenía la esperanza de que las cosas cambiaran, lamentablemente el Momo falleció y encima nada mejoró, al contrario, el gobierno nacional y el provincial perjudican cada vez a los que me-nos tienen. No creo que el Momo hubiera seguido acompañando a Macri», indicó González.

La ruptura de los referentes de Fe se aceleró cuando encima, su nombre y el de algunos de sus compañeros, -como Pablo López- aparecieron como aportantes de la campaña electoral macrista.

«Defraudó a todos. Él y (Alfredo) Carrasco usaron nuestros datos para hacernos aparecer como aportantes» denunció.

González acusó a Lucas Delfino de haber mentido a sus votantes.  «Se la pasó haciendo promesas que nunca cumplió. En el 2015 lo acompañamos a recorrer todas las sociedades de fomento, los clubes, y en todos lados prometió ayudas que nunca dio. Decía que desde la Subsecretaría que él ocupa en Nación podía dar una mano y no lo hizo. A Delfino no le importa nada de lo que le pasa a los vecinos, y mucho menos si son pobres».

Sobré lo que vendrá, Mauricio González aclaró: «Renunciamos a Fe, y por su-puesto renunciamos a Cambiemos, pero no renunciamos a la política, no renunciamos a la militancia. Ahora más que nunca vamos a trabajar para devolver la dignidad a nuestros compañeros, vamos a militar como siempre por el bienestar de nuestros vecinos» y adelantó la idea de realizar en la brevedad un acto con todos los integrantes de su agrupación donde anunciarán los pasos a seguir por ese sector.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *