Casi todos votaron al Frente de Todos

Las urnas en las escuelas del conurbano se llenaron de boletas de los Fernández, Kicillof, Magario, Massa y de cada uno de los intentes del Frente de Todos. Salvo Vicente López y San Isidro. La derrota de Macri y Vidal fue categórica. ¿Qué pasó en los municipios vecinos?

Para el macrismo resultaba esencial tener un buen resultado en la Primera Sección Electoral. Quien tuviera mejor desempeño en esos municipios garantizaba la victoria en la provincia de Buenos Aires, y fue justamente allí donde el Frente de Todos obtuvo los mejores resultados.

Además de la holgada diferencia alcanzada por Juan Zabaleta en Hurlingham, el Frente de Todos también ganó de manera contundente en los municipios vecinos, dándose en algunos casos verdaderas sorpresas.

BATACAZO

En el partido de Tres de Febrero, todos apostaban a una cómodo victoria del actual intendente macrista Diego Valenzuela, pero si bien el ex periodista de TN fue el candidato más votado, la suma de votos de la interna peronista lo deja relegado en el camino a su reelección.

Valenzuela quedó doce puntos por debajo del peronismo, en cuya interna se impuso el actual diputado peronista y dirigente de La Cámpora, Juan Debandi.

En Tres de Febrero el conjunto de las listas del Frente de Todos superó el 46 % de adhesiones por sobre Juntos por el Cambio que consiguió algo más del 34%.

TIJERETAZO

Curioso fue el caso de San Miguel, allí el intendente Jaime Méndez, revalidó su gestión. Fue uno de los tres jefes comunales del macrismo que salió airoso en el conurbano. Sacó el 46% de los votos, contra el 37% de la lista del Frente de Todos, que postula a Franco La Porta. Pero un corte de boleta feroz a favor de Axel Kicillof y de Alberto Fernández. El candidato a gobernador kirchnerista sacó el 47 contra 35 por ciento de María Eugenia Vidal) y a la fórmula Fernández-Fernández le fue aún mejor. Obtuvo un 49% contra el 31% de Mauricio Macri.

SILLONAZO

Ituzaingó está próximo a cumplir 25 años de vida y en toda su existencia institucional Alberto Descalzo fue su único intendente. Y está próximo a seguir siéndolo. El domingo, Descalzo como precandidato del Frente de Todos sacó más del 42%, superando al candidato de Juntos por el Cambio Gastón Di Castelnuovo que alcanzó el 31%. De mantenerse esta diferencia en octubre, Alberto Descalzo se encaminaría a cumplir casi tres décadas ocupando el sillón principal del municipio.

MORONAZO

Morón no es un distrito más para Cambiemos. Es el lugar de residencia de la gobernadora Vidal, y el municipio es gobernado por su ex marido, Ramiro Tagliaferro. Todos los datos preliminares hablaban de una victoria del ex consorte, con números ajustados pero victoria al fin. Pero la candidatura de Lucas Ghi, fortalecida por el acuerdo con el peronismo, terminó dando uno de los resultados más dolorosos para el macrismo.

El Frente de Todos, con el 44% de los votos superó a Juntos por el Cambio por 7 puntos.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *