Caso Candela 2: El fiscal Ferrario está seguro de quienes son los autores intelectuales del crimen de Candela

El fiscal Ferrario pidió que “Mameluco” Villalba sea juzgado como el autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez. También responsabiliza al “Topo” Moreyra y al policía Sergio Chazarreta. En setiembre del año pasado la Justicia condenó a los autores materiales, con perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara y con 4 años a Fabián Gómez por considerarlo partícipe secundario.

 

El 20 de septiembre del año pasado quedó cerrado tan solo uno de los capítulos de, quizás, el hecho policial más doloroso que haya ocurrido en Hurlingham.

Ese día, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenó a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (59) y a Leonardo Jara (37), y a 4 años de prisión a Fabián Gómez (45), los tres acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez.

En mayo de este año, en lo que se dio en llamar el «Caso Candela 2», el fiscal de Morón, Mario Ferrario citó para tomar declaración a Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, capo del narcotráfico que manejó una zona de San Martín y que aspiró a ser intendente de ese partido; al teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos  Sergio Fabián Chazarreta y a dos imputados ya conocidos en la causa Héctor «El Topo» Moreyra -buche de la policía y pariente de Chazarreta- y a Néstor Altamirano.

Tras algunos meses de investigación, Ferrario no tiene dudas que el narco, el policía y el buchón son las autores intelectuales del crimen ocurrido hace 7 años, y la semana pasada le pidió al juez de Garantías N° 3, Gustavo Robles, la elevación a debate oral para «Mameluco» Villalba para «El Topo» Moreyra y a su sobrino político, el suboficial Chazarreta.

El carpintero Altamirano, sigue comprometido. Es que habría cuidado a Candela mientras estuvo cautiva en la casa rosa de la calle Kiernan 992.

Para el fiscal, el secuestro fue ordenado por Villalba como respuesta mafiosa a cuentas pendientes con Alfredo «Juancho» Rodríguez, el papá de Candela, que en momentos del secuestro estaba detenido por piratería del asfalto.

Todavía no hay fecha para el inicio del llamado juicio Candela II, que pondrá sobre el estrado la complicidad narco policial y una trama que tiene a la traición como protagonista.

De acuerdo a fuentes judiciales, Mameluco cobró con el secuestro y posterior asesinato de Candela, la su-puesta delación de Juancho Rodríguez

Mameluco Villalba era intensamente buscado por la justicia. A fines de julio de 2011, el Topo Moreyra, de reconocida trayectoria como buchón de la policía, facilitó la entrega de Mameluco y en paralelo lo convenció de que había sido Juancho Rodríguez quien lo entregó. No solo eso, sino que además lo ayudó a planificar la venganza.

Rodríguez sabía que Moreyra lo acusaba de «entregar narcos» en San Martín. Así lo declaró cuando aún Candela era buscada.

La hipótesis de la venganza contra el padre siempre fue resistida por Carola Labrador, la madre de Candela. Pero, para el fiscal Ferrario hay indicios claros de que Villalba, Moreyra y a través de este, el suboficial Chazarreta urdió la venganza.  Ya había quedado establecido que Candela fue abordada por una camioneta Eco Sport negra registrada a nombre de Alicia del Carmen Cádis, concubina del teniente  Chazarreta y sobrina del Topo Moreyra por lo que, la niña al conocer al Topo subió sin resistirse.

Luego la banda se completó con Hugo Bermúdez y Leonardo Jara que, de acuerdo a lo juzgado por el tribunal integrado por Mariela Moralejo Rivera, Raquel Lafourcade y Diego Bonanno, en mayo de este año, fueron los asesinos de Candela

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *