Caso Candela: Gendarmería le hará una nueva pericia de voz a Jara

Caso Candela

Continúa el Juicio por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón autorizó hacer una tercera pericia de voz a Leonardo Jara, el acusado de realizar el llamado intimidatorio a la tía de la víctima el 28 de agosto de 2011, tres días antes del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Sebastián Zárate, en el portal Anticipos, el abogado de Jara, Adrián Corvalán señaló que hubo dos pericias para descubrir al autor de un llamado que recibió la tía de Candela en la que le dicen: “Hasta que esa conchuda no devuelva la guita, a la nena no la vas a ver nunca más. Que le pregunte al marido dónde dejó la guita”.

De acuerdo a la investigación, la frase la pronunció un hombre desde un locutorio de la terminal de micros de Retiro. Le atribuyen la autoría a Jara.

De las dos pericias para descubrir al autor del llamado “una dio negativa y la otra positiva”, según reveló Corvalán hubo un diálogo entre el perito de Gendarmería y el perito de parte de Fabián Gómez, quien está siendo juzgado por realizar tareas de inteligencia durante el secuestro.

Corvalán le dijo a Anticipos que “Cuando le hacen la pericia de voz a Gómez para determinar si él había hecho el llamado telefónico, el resultado dio negativo. En ese contexto, el perito de Gendarmería llama al perito de parte de Gómez y le dice que se quede tranquilo porque la pericia dio negativa. Pero además le asegura que necesitan que la pericia arroje un resultado positivo sí o sí y le adelanta que le van hacer una pericia a Jara y que tiene que dar positiva”. Corvalán señaló que el perito de parte grabó lo que dijo el de Gendarmería y la grabación es parte de la causa.

La nueva pericia de voz a Jara se realizará este mes y la analizará un perito de parte del imputado.

“Si no se puede establecer el registro de voz de Jara, deberían desestimar la acusación porque lo único que hay en su contra es una grabación de un llamado telefónico con su supuesta voz. No hay testigos que digan que lo vieron a Jara con Candela”, expresó Corvalán.

“A la pericia hecha por Gendarmería la fraguaron porque no tenía perito de parte. Por eso me enchufaron a mí”, dijo Jara en su declaración el martes 7 de febrero.

“Soy totalmente ajeno a la causa Candela; soy inocente y estoy a disposición para que me pregunten lo que quieran”, agregó Jara y aseguró que “es una causa armada de la A a la Z, no creo que se llegue al fondo en esta causa pero lo único que quiero es que se sepa la verdad”.

Share Button

Artículos relacionados...