Celebración en ll Colegio de Psicólogos del Oeste

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito XIV, oeste del Conurbano), conmemoró el 30 aniversario de su escuela de especialización.

La apertura de la jornada fue realizada por la presidenta distrital del Colegio de Psicólogos, Mónica Fernández, y la titular del Colegio de Psicólogos Consejo Superior, Alejandra González Langer, quién destacó que en Morón: “nació la primera escuela de especialización de la provincia de Buenos Aires, aquí se dio el puntapié inicial para jerarquizar nuestra profesión y posicionarnos en lugar mucho más importante”. Además, se hicieron presentes en la jornada la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ana María Hermosilla, y el director de Salud Mental y Adicciones del municipio de Hurlingham, Silvio Ferrer.

Las actividades se realizaron en el flamante SUM del nuevo edificio del Colegio de Psicólogos Distrito XIV, una obra que según la presidenta del Colegio pudo concretarse gracias a un “delicado” equilibrio en un año muy difícil, quien destacó que “la correcta asignación de recursos permitió terminar el último tramo del nuevo edificio, mantener las becas para formación y desarrollar la defensa gremial”.

Por su parte, González Langer expresó “que en este distrito nació la primera escuela de especialización de la provincia de Buenos Aires, aquí se dio el puntapié inicial para jerarquizar nuestra profesión y posicionarnos en lugar mucho más importante”.

Uno de los debates de la jornada fue sobre “Las Masculinidades” y lo desarrolló el docente universitario, Giancarlo Quadrizzi, quien dijo que “mientras el feminismo y las diversidades tienen alto grado de debate sobre los roles sociales impuestos, los temas de los varones aparecen invisibilizados, siendo fuente en muchos casos patologías graves como el suicidio que es mucho mayor en porcentaje en los varones jóvenes que en las mujeres”. (ANDigital)

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *