Coincidencia de todos los bloques por igualdad de género

En el día internacional de la mujer, los concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante de Hurlingham, presentaron una ordenanza para que se respete la paridad de género en la conducción institucional del deliberativo.
Martín Rodríguez, Adrián Eslaiman, Carolina Castro y Cecilia Saenz de Unidad Ciudadana/FPV; Alfredo Carrasco y Andrea Giorgini de Cambiemos y Fabrizio Acuña y Lorena Carretto del Frente Renovador coincidieron en que la presidencia, las dos vicepresidencias y la secretaría del cuerpo deban respetar el criterio de paridad.
De este modo a partir de la próxima elección de autoridades, los cuatro lugares de mayor importancia institucional deberán ser ocupados por hombres y mujeres en igual proporción. La iniciativa fue firmada por todos los bloques, así que se espera una aprobación unánime.
“Es un proyecto histórico e inédito en la Provincia de Buenos Aires y garantiza la igualdad en el acceso a roles de autoridad. Ojalá se extienda a otros concejos”, declaró Martín Rodríguez, presidente del Concejo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *