Combate Pavón: La obra que todos muestran como propia

La pavimentación de la calle Combate Pavón se transformó en una obra tironeada por todos los sectores políticos en estos tiempos de campaña. La gestión de Juan Zabaleta, los fondos de María Eugenia Vidal y la aparición de Lucas Delfino.

Combate Pavón es la calle que marca uno de los límites del Partido de Hurlingham, en este caso con el partido de Tres de Febrero. Su pavimentación permitirá conectar la Autopista del Buen Ayre con la Ruta 4, y para Hurlingham optimizará su transitabilidad al generarse una vía de acceso al centro de la ciudad a través del Boulevard O’Brien. Combate Pavón se convertiría así en una especie de circunvalación que aliviaría notablemente el tráfico cada más complejo de la Av. Vergara.
Obviamente los beneficios que esta obra trae no son novedad. Antes que Hurlingham fuera municipio, el entonces intendente de Morón Juan Carlos Rousselot planificó modificar los accesos del distrito teniendo en cuenta esta calle.
Más cerca en el tiempo, Juanjo Alvarez y Luis Acuña también intentaron llevar adelante este proyecto. Siempre se complicó por el desinterés del partido de Tres Febrero y sobre todo el de la provincia.
Juan Zabaleta antes de asumir como intendente, marcó esta obra como prioritaria, aunque los triunfos en el 2015 de Cambiemos en la provincia y en Tres de Febrero hizo que se pensara en nuevas trabas. Pero la necesidad de acuerdos políticos de María Eugenia Vidal para poder contar con el Presupuesto bonaerense hizo que los intendentes tuvieran una herramienta importantísima como lo fue el Fondo de Infraestructura Municipal. Con ese mecanismo, Zabaleta avanzó con ese proyecto, logrando coincidencias con el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela del PRO.
La obra –con fondos de la provincia de Buenos Aires- está en marcha. El proyecto también comprende la pavimentación del tramo de O’Brien que va desde el Club San Jorge hasta las vías del Ferrocarril Urquiza, conectando tres barrios muy importantes como Villa Club, Jorge Newbery y Villa Alemania.
Después de muchísimos años esta obra que transformará el movimiento de Hurlingham ya no es un proyecto, es una realidad. Zabaleta, consciente de la importancia que esto tiene recorre Combate Pavón periódicamente. «Esta intervención va a marcar un antes y un después en Hurlingham, no sólo por la mejora de nuestros barrios sino porque nos va a permitir ordenar el tránsito y conectar el Buen Ayre con la Ruta N° 4», señaló el intendente, que junto a funcionarios le explica a los vecinos los beneficios que traerá aparejado esta nueva arteria.

Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior y candidato a concejal de Cambiemos, no quiso perderse ese escenario y recorrió la -ahora- trascendente Combate Pavón con la gobernadora Vidal, -que puso la plata- y días antes había convocado a su correligionario Valenzuela a hacer el mismo recorrido.
Obviamente Delfino encontró la excusa para expresar: «Es una obra histórica, muy postergada para todos los vecinos de Hurlingham que gracias a la colaboración de la gobernadora, María Eugenia Vidal, hoy se está llevando adelante».

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *