El concejal Aragón solicitó la convocatoria a Audiencia Pública por los túneles

 

no al tunel

El concejal socialista Lautaro Aragón, solicitó la convocatoria a Audiencia Pública para debatir la construcción de los dos túneles proyectados en la calle Bolívar bajo la vía del FF.CC.  San Martín y la calle Santa Ana bajo la Vía del FFCC Urquiza.

Para Aragón “Hay que planificar, y en la planificación tienen que tener voz los vecinos. No se pueden hacer anuncios, licitaciones y proyectos de obras sin antes hablar con los ciudadanos, parece que están más preocupados por cortar una cinta antes de las elecciones que de pensar con protagonismo ciudadano el futuro de nuestra ciudad”.
A su vez, fue determinante cuando aseguró que la discusión trasciende a los túneles: “…acá va más allá del túnel si o túnel no, las instituciones deber ser abiertas, deben respetar la voluntad de los representados. Lo que pasa en el Concejo Deliberante es cada vez más grave, hablan de calidad institucional, pero en vez de estar al servicio del pueblo, actúan en función de las mezquindades políticas…”
Por último, sostuvo que “…el código de ordenamiento urbano, que es una gran herramienta para planificar una ciudad, está congelado.  Al final es como decía Perón: crearon una comisión para que no se trabaje el tema. El Consejo que tenía a cargo esa tarea se reunió una sola vez para elegir a su presidente y sacarse la foto, de trabajar ni hablemos, de generar instancias de participación para que los vecinos opinen, menos. Vamos a seguir insistiendo para que de una vez por todas tengamos reglas claras y podamos contar con un proyecto de ciudad… ”.

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *