El Congreso provincial del Partido Justicialista se hará el 17 de marzo en Villa Tesei

El peronismo bonaerense realizará su Congreso Provincial, el próximo 17 de marzo desde las 9 de la mañana en el Club Tesei. Así lo oficializó el Partido Justicialista presidido por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
En la cumbre, además de analizar la memoria, balance y gastos cerrados del partido al 30 de junio de 2017, tratarán la modificación de la Carta Orgánica, que cambia las reglas de cómo se maneja la institución, y las impugnaciones de listas, tal como intentó llevar adelante Eduardo Duhalde, en las últimas elecciones del partido.
La reforma de la carta orgánica es un llamado a que los dirigentes de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el Frente Justicialista Cumplir regresen al PJ para confluir en un posible frente electoral, ya pensando en 2019.
Los asistentes a la cumbre debatirán además sobre la Comisión de Poderes, sobre las designaciones de las autoridades del Congreso Ordinario, como así también los nombramientos de los miembros de los órganos partidarios y congresales nacionales. Además, habrá informes de los bloques legislativos del partido.
En el encuentro -a realizarse en el tradicional club de la calle Vergara-, y que tendrá como anfitrión al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estarán presentes intendentes, legisladores y referentes del partido, pero la mayor expectativa es confirmar la presencia de los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, Cumplir de Florencio Randazzo y Unidad Ciudadana conducida por La Cámpora, es que para Menéndez y otros dirigentes del PJ provincial, hay un tema central y excluyente que es la construcción de la unidad del peronismo que pueda constituirse en una alternativa válida en las elecciones presidenciales del 2019.

Share Button

Artículos relacionados...