El Congreso provincial del Partido Justicialista se hará el 17 de marzo en Villa Tesei

El peronismo bonaerense realizará su Congreso Provincial, el próximo 17 de marzo desde las 9 de la mañana en el Club Tesei. Así lo oficializó el Partido Justicialista presidido por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
En la cumbre, además de analizar la memoria, balance y gastos cerrados del partido al 30 de junio de 2017, tratarán la modificación de la Carta Orgánica, que cambia las reglas de cómo se maneja la institución, y las impugnaciones de listas, tal como intentó llevar adelante Eduardo Duhalde, en las últimas elecciones del partido.
La reforma de la carta orgánica es un llamado a que los dirigentes de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el Frente Justicialista Cumplir regresen al PJ para confluir en un posible frente electoral, ya pensando en 2019.
Los asistentes a la cumbre debatirán además sobre la Comisión de Poderes, sobre las designaciones de las autoridades del Congreso Ordinario, como así también los nombramientos de los miembros de los órganos partidarios y congresales nacionales. Además, habrá informes de los bloques legislativos del partido.
En el encuentro -a realizarse en el tradicional club de la calle Vergara-, y que tendrá como anfitrión al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estarán presentes intendentes, legisladores y referentes del partido, pero la mayor expectativa es confirmar la presencia de los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa, Cumplir de Florencio Randazzo y Unidad Ciudadana conducida por La Cámpora, es que para Menéndez y otros dirigentes del PJ provincial, hay un tema central y excluyente que es la construcción de la unidad del peronismo que pueda constituirse en una alternativa válida en las elecciones presidenciales del 2019.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *