Conmoción por las imágenes de un intento de secuestro

Notable repercusión tuvo un intento de secuestro ocurrido en la mañana del jueves pasado en la intersección de Albariños y Argerich. El hecho fue grabado por la cámara de un vecino, y tomó una notoriedad mayúscula tras la difusión de la filmación en las redes sociales.

Al menos dos individuos intentaron capturar a una mujer con fines de privarla de la libertad a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca. Así se puede observar en la filmación que se viralizó en las redes sociales.

Cecilia Paola, una mujer de 37 años, volvía de dejar a su hija en el colegio y fue sorprendida por un hombre que le pegó una trompada y, con ayuda de un cómplice, la arrastró varios metros por la vereda. Dos albañiles y un vecino impidieron que la subiesen a una camioneta blanca y se la llevaran.

«Manoteé a la chica porque estaba casi subida a la camioneta, me pegaron una piña en la frente pero la soltaron. Por suerte no pasó nada más, quedó todo en la historia. Corrí 30 metros, no lo dudé. Después pensé que era una locura, pero no lo dudé. Vi que era una mujer pero no vi quién era», contó Juan Carlos, uno de los albañiles, al portal Oeste Noticias. 

El video fue publicado por Ana Clara Testa, una vecina de Hurlingham que recibió el material en un grupo de seguridad que comparte junto a otros vecinos de la zona.

Tras el hecho, Cecilia realizó la denuncia y se reunió con Damián Feu, secretario de Seguridad del Municipio.

La primera hipótesis manejada por la Justicia tuvo que ver con una acción de intimidación familiar, dado que hace dos años la suegra de la mujer, abogada de profesión, sufrió dos hechos similares, y sin mediar pedido de rescate alguno, fue liberada, según relatos de la propia familia. Ahora, esta mujer reside fuera del país. Mientras la propia Cecilia reconoció en su Facebook que el hecho tuvo relación con «una serie de sucesos similares sufridos en el seno familiar».

Cecilia escribió en Facebook un día después del hecho lo siguiente: «Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en este momento tan difícil para mi familia. Lamentablemente fui víctima de un hecho de violencia el cual estaría vinculado a otra serie de sucesos similares sufridos en el seno familiar, través de los cuales nos tratan de intimidar, por tal motivo, entendemos que el hecho que me tocó padecer no se relaciona con hechos de inseguridad y que el mismo pronto se solucionará. Agradezco especialmente a la secretaria de seguridad del municipio de Hurlingham, a la Jefatura Distrital y a la Fiscalía por acompañarme, otorgarme una pulsera anti-pánico y más allá, del difícil momento que viví me hicieron sentir segura, contenida y cuidada. Gracias».

En el esclarecimiento del hecho, interviene la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Morón. Cecilia ingresó al programa de asistencia a la víctima y al de protección a la mujer en situación de riesgo.

 

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *