Consejos de farmacéuticos para cuidarse del sol en el verano

El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó difundió una nota con consejos para cuidarse del sol en el verano. Lo hizo con ejemplos cotidianos, explicando cuales son los factores de protección para cada caso:

“El domingo pasado Martín organizó un asado en su casa. Alrededor del mediodía comenzó el fuego mientras disfrutaba del sol y unos tragos con sus amigos. Después de la comida se dio un chapuzón en la pileta para refrescarse y jugaron un picadito en su jardín. Terminó la tarde feliz por haberse consagrado el goleador del partido pero también quedó colorado como un tomate porque en ningún momento del día se puso protector solar. ¿Te suena conocido? ¿Alguna vez te pasó lo mismo que a Martín?

Te contamos cómo elegir el mejor factor de protección para vos. Van del 10 al 85, de 10 a  20 se considera protección media, de 30 a 50 protección alta y más de 65 protección muy alta. En los bebés o embarazadas la protección ideal es de más de 40 ya que la piel está en constante regeneración y no cuenta con las defensas necesarias para protegerse de los rayos solares. Pasa algo similar con aquellas personas que tienen pecas o manchas, necesitan una mayor protección solar que el resto. También es importante saber que tenemos que colocarlo varias veces al día. Es aconsejable reponer el protector solar cada 2 hs y más seguido si vas a hacer alguna actividad que te haga transpirar o te metés a la pileta, mar o río. Y aunque algunas personas suelen decir que porque ya están bronceados no necesitan utilizar protección no te confíes. Estar tostado no protege tu organismo de la radiación del sol, la verdadera capacidad de protección del bronceado equivale a un protector solar de factor 4. Si tenés alguna duda sobre que factor de protección es el mejor para vos podés consultarle a tu farmacéutico.

Y después de un día al aire libre, aunque hayas usado protector, no te olvides de usar algún gel o crema post solar. Durante la exposición la piel pierde mucha agua y necesita recuperar la hidratación para estar saludable y verse joven.

Este verano no importa si elegís el protector en crema, spray o loción lo importante es que siempre que vayas a estar al sol lo uses”.

Share Button

Artículos relacionados...