Continúa la interna en Cambiemos: Delfino recibe elogios en San Miguel y Ramón Fernández ya se lanzó


Se mantienen las diferencias en Cambiemos expresadas en las últimas elecciones primarias. Lucas Delfino y Ramón Fernández, los dos que encabezaron las listas para candidatos a concejales en el 2017 quieren ser candidatos a intendente en el 2019. En el gobierno provincial minimizan el peso de Delfino como candidato. «Todo depende del arrastre de María Eugenia Vidal» afirman.

Días atrás el Concejal de Cambiemos Lucas Delfino recibió una caricia política de parte del Ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. Fue en San Miguel en oportunidad de inaugurarse una obra del Ministerio del Interior, en el Barrio Obligado. De la Torre, que fue intendente en San Miguel, agradeció el aporte del gobierno nacional a su distrito y lo retribuyó ponderando al Subsecretario de Asuntos Municipales de Nación y ahora concejal. «Quiero agradecerle a Lucas y a todo el equipo por todas las obras que están realizando en el barrio. Es un dirigente con mucho futuro al que aparte de darle las gracias, le queremos desear hoy mucha suerte en lo que viene. Va a ser un gran intendente para Hurlingham», declaró Joaquín De La Torre. Música para los oídos de Delfino, ya que no abundan los elogios hacia él en el gobierno de la María Eugenia Vidal.
Algunos colaboradores muy cercanos a la gobernadora, sostienen que son muy pocos los dirigentes que consideran funda-mentales con vistas a las elecciones del 2019. Todos son intendentes. Y en el caso de los territorios que no gobiernan creen que todo está atado al destino de Vidal y lo que ella arrastre. Obviamente también es clave el grado de apoyos que tenga la gestión de Mauricio Macri.
Tomando como ejemplo a Hurlingham, lo que dicen en los despachos de 5 y 50 de La Plata, en la Casa de Gobierno provincial, es que si la ola amarilla es imparable, da lo mismo si el candidato es Delfino u otro. Cualquiera puede ganar por el arrastre provincial. Y si por el contrario el globo amarillo se desinfla no alcanza la figura de Delfino para revertir esa tendencia en el distrito gobernado por Juan Zabaleta.
Hay un tercer escenario posible. Que se llegue a las elecciones del 2019 con alto grado de paridad entre el macrismo y la oposición. En esos casos los candidatos locales son los que inclinan la balanza para un lado u otro. En la provincia hay dudas sobre el potencial de Delfino para definir por sí solo una elección.

Esto también lo saben sus adversarios internos. Por eso no llamó la atención que la Concejal de Cambiemos Marianela López haya usado su cuenta de Facebook para lanzar a Ramón Fernández como candidato a intendente del 2019.
Con un mensaje pletórico en emoticones y signos de admiración, Marianela escribió: «en Hurlingham Ramón Fernández, abogado, candidato 2019, gestiona todos los días para los vecinos de nuestro distrito, caminando cada barrio, acercándose a comerciantes, vecinos y ONGs a proyectar y resolver, necesidades e inquietudes». Marianela López promociona la candidatura de Ramón Fernández afirmando que «están presentes cada día en eventos a beneficio de la comunidad y de los niños, apadrina merenderos, interactúa con los clubes, porque además de gestionar, tiene una plataforma de acción para llevar adelante en Hurlingham 2019» y exclama: «tenemos equipo y profesionales que acompañan el proyecto» para rematar: «al cambio lo hacemos juntos con Ramón Fernández 2019».
Fernández fue precandidato a concejal en la PASO del año pasado. Obtuvo más de 10 mil votos y se quedó con la minoría, por la que Gabriela Flores pudo ingresar como concejal. En el desempeño de esa lista fue clave el respaldo del concejal Pablo Sívori.
Habrá que ver como se refleja esta compulsa interna en el Concejo Deliberante donde Cambiemos tiene 9 concejales. Delfino más cuatro adláteres: Fredy Carrasco, Andrea Giorgini, Juan Manuel Lorenzo y Florencia Monte-negro; está el radical Diego Benavidez y los tres concejales que enfrentaron a Delfino en las PASO pasadas: Pablo Sívori, Marianela López y Gabriela Flores.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana Milesi dice:

    Hagamos cuentas Lucas Delfino ganó gracias a los 11000 votos de Ramón Fernández. Delfino parece desconocer. Es muy soberbio y éso, los vecinos de Hurlingham, es lo primero que comentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *