Convenio con SMATA para construir un Centro de Capacitación Laboral

 

En el mismo acuerdo el sindicato le cede terrenos al Municipio, que hoy se usan con fines educativos y deportivos, y se generará un proceso de urbanización en William Morris.
El intendente Juan Zabaleta, y el secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, firmaron un convenio para construir un Centro de Capacitación Laboral en el marco de una cesión de lotes que el sindicato le otorga al Municipio con fines educativos, deportivos y culturales. El acuerdo también involucra a la Universidad Nacional de Hurlingham, cuyo rector, Jaime Perczyk, estuvo presente.
En una parte del predio cedido, actualmente funcionan la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 “Víctor Mercante”, el Club El Ciclón y la Sociedad de Fomento “Poeta Risso”. A partir del acuerdo, el Municipio efectuará la regularización dominial para que las instituciones tengan la propiedad de las tierras que hoy usufructúan a modo de comodato.
Como parte del acuerdo, el Municipio también llevará a cabo la apertura de tres calles que permitirán interconectar el barrio y generar un proceso de urbanización e integración más amplio.
“Ésa manzana tiene una escuela primaria, una escuela técnica, una secundaria, va a tener un jardín de infantes, tiene una sociedad de fomento y un club, es una manzana muy especial para nosotros. Ahora vamos a anexarle un centro de formación profesional que vamos a construir junto a la universidad, va a ser un verdadero polo educativo y deportivo”, dijo el intendente.
“La Argentina que viene es la del trabajo y la educación. Estamos generando más oportunidades para que nuestros vecinos se formen y puedan tener una salida laboral de calidad”, remató Zabaleta.
En la rúbrica del acuerdo estuvo presente el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y actual apoderado de Smata, Julián Domínguez. Además, participaron funcionarios del gabinete municipal; el director de la Escuela Técnica; el presidente del club El Ciclón; y dirigentes sindicales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *