Convenio con el Hurling para que use parte del Polideportivo Municipal

audiencia pública

Se debatió en el Concejo Deliberante la propuesta de que 3 hectáreas del  Polideportivo Municipal sean cedidas en comodato por 15 años al Hurling Club. Cómo es el convenio.

Funcionarios locales, directivos del Hurling Club, socios de la institución y vecinos del distrito expusieron en una nueva Audiencia Pública su punto de vista sobre la propuesta de uso de 3 hectáreas del Polideportivo Municipal para que el club lleve adelante actividades deportivas y recreativas.

El convenio incluye el compromiso del Hurling Club de hacerse cargo del mantenimiento y la conservación del espacio y otorgar becas para que chicos del distrito puedan practicar rugby, hockey y otras disciplinas deportivas de forma gratuita.

Respecto al proyecto, el responsable de Educación y Deportes de Hurlingham, Martín Tufeksian, planteó: «Esta propuesta incorpora todos los aspectos que nos trazamos como política deportiva y no se puede incluir si una instalación no está en condiciones de recibir a sus vecinos».

Además, explicó: «El espacio que se cedería se mantuvo durante 30 años en las mismas condiciones» y es por eso, que, en caso de que la iniciativa sea aprobada por el Concejo Deliberante, el Hurling Club se encargaría de las inversiones para recuperar el lugar.

Por su parte el concejal socialista Lautaro Aragón se quejó de lo «poco difundida» que fue la Audiencia Pública y planteó que en la audiencia «expusieron tanto funcionarios como miembros del club fundamentaciones a favor del comodato».

En esta primera jornada pública de trabajo que tuvo el Concejo, además de Martin Tufeksian también hablaron el representante de la Comisión Directiva de Hurling Club, Juan Ignacio Mazzotero; el tesorero de la institución Miguel Altavilla y los ex concejales Francisco Maurín y Víctor Stefanoni.

Dentro del Comodato como contraprestaciones desde el Hurling Club, en caso que se le brinden las 3 hectáreas del Polideportivo Municipal, se detallan: Desmalezamiento y limpieza del lugar; Alambrado perimetral; Iluminación del predio; Construcción de dos canchas de rugby, pudiendo ser utilizadas tanto por el club como por la Municipalidad para sus respectivas actividades; construcción de vestuarios, construcción de estacionamiento; becas para los ciudadanos del Municipio que no puedan afrontar la cuota societaria; utilización del predio del Hurling Club para escuelas municipales; organización anual de encuentros interclubes; realizar clínicas de rugby y hockey en los colegios estatales del municipio; jornadas de capacitación y torneos intercolegiales.

El presidente del Hurling Club, Andrés Quinn, en una entrevista realizada por el programa Informativo Regional (Radio Web La Cortada), explicó: «esa zona es prácticamente inhabitable, nosotros tuvimos conversaciones con la Municipalidad y muy buen tino nos permitió avanzar con un proyecto que nos sede con un comodato la parte que hoy no se está utilizando en el polideportivo, una zona en la que hay solo árboles y yuyos, ahí volcaron durante muchos años desechos industriales».

Quinn agregó: «Estamos en el desarrollo del proyecto, nosotros lo tenemos sectorizado por etapas, porque esto es un club que se financia en forma autónoma, o sea, tenemos que poner los socios la plata para ir haciendo las obras, y lo que hicimos fue delimitar seis etapas iníciales las cuales son la liberación del terreno, el relleno, el acomodamiento, el alambrado, la iluminación y la generación de los vestuarios que te mencionaba antes».

El Hurling Club estima una inversión aproximada de 200 mil dólares.

Share Button

Artículos relacionados...