Crearon un Comité de Emergencias en el municipio para atender las consecuencias de los temporales

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el Comité de Emergencias Municipal, un órgano integrado por distintas áreas de gobierno, los Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad que tiene como objetivo optimizar los recursos frente a situaciones críticas provocadas por temporales y eventualidades climáticas.

Luego del temporal que azotó la semana pasada, el Intendente Juan Zabaleta recorrió zonas afectadas y entendió la necesidad de estar preparados ante cualquier contingencia climática. «Pusimos en marcha y organizamos con mucho más detalle esto que tiene que ver con atender lo que estamos viviendo desde el punto de vista meteorológico, trabajar en la prevención y brindar asistencia a los vecinos», remarcó Zabaleta y adelantó: «Vamos a implementar la central única de emergencias con un número único para que la respuesta al vecino sea mucho más ágil y esté centralizada».

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Calveiro, manifestó: «La expectativa es muy buena, la iniciativa que tuvo el intendente de armar este comité nos permite estar preparados de otra manera, optimizar los recursos y trabajar mejor».

«La articulación con el municipio es perfecta, ahora con todos los actores podemos llegar a diagramar y coordinar una mesa donde se canalice y se clasifique la información», agregó.

La mesa de trabajo del comité está conformada por las áreas municipales de Infraestructura Urbana, Salud, Seguridad, Tránsito y Defensa Civil y por los Bomberos Voluntarios y la Policía Local.

Una vez elaborado el protocolo de prevención y de acción, se trabajará con escuelas e instituciones comunitarias para di-fundir información que contribuya a mejorar el sistema de emergencias y se comunicará la iniciativa a todos los vecinos a través de los distintos canales de contacto y redes sociales.

La presentación se realizó en el Cuartel de Bomberos de Hurlingham. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Infra-estructura Urbana, Luis Pereyra; de Salud, Andrés BurkeViale; de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; y de Seguridad, Damián Feu; la directora del Hospital Municipal, María del Carmen Pardi; el director de Tránsito y Defensa Civil, Jorge Tassara; y los concejales Carolina Castro, Adrián Eslaiman y Juan Pablo Argañaráz.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *