Cuatro detenidos por el asalto en la casa del intendente Luis Acuña

casa intendente acuña

Cuatro personas mayores de edad, fueron apresadas tras varios allanamientos, sospechadas de haber sido los que intentaron asaltar la casa del intendente Acuña.

El pasado 23 de enero un supuesto intento de robo terminó a los tiros en uno de los frentes de la casa del intendente Luis Acuña. Nunca se confirmó la cantidad de tiros que se dispararon esa madrugada, ni tampoco si fueron solo los ladrones los que tiraron o

-como dejó trascender una fuente policial-, también el intendente respondió a los tiros. Esta última versión fue desmentida por voceros municipales.

Después de este episodio, se sospechó que los autores eran delincuentes que estaban de paso y que habían elegido al voleo la finca del intendente para cometer su atraco.

El responsable del área de seguridad del municipio, Jorge Zapata había descartado inicialmente que los ladrones fueran de la zona. “Hurlingham es un lugar de tránsito”, había asegurado, y en ese sentido estimó que esos sujetos, seguramente ignoraban que esa casa fuera del intendente. Zapata también había confirmado que los malvivientes actuaron a cara descubierta y así lo demuestran las filmaciones que están en poder de la Justicia.

Seguramente la identificación de los rostros de los que intentaron ingresar a la casa de Acuña, facilitó la tarea de los investigadores, que llevaron adelante varios allanamientos en distintos puntos de Villa Tesei, incluso cerca de la casa del intendente, ubicada en la calle Pedro Martínez 92. En esos procedimientos la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a cuatro sospechosos de haber participado en ese asalto, (aunque las primeras versiones hablaban de tres individuos); además se secuestraron una escopeta, un revólver calibre 22 largo y armas 9 mm.

La Fiscalía 2 de Morón y el Juzgado de Garantías Nº6, que actúa en el caso, investiga además si los detenidos tuvieron participación en otros hechos delictivos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *