D’andrea dijo que «hay que solucionar 30 años de desastres» en la Clínica Sagrado Corazón

dandrea-3

Jorge D’Andrea, Secretario General de ATSA se refirió a la crítica situación de la Clínica Sagrado Corazón, donde se atienden los jubilados de PAMI de la ciudad. D’Andrea aseguró que le llevó más de ocho años poder tener una charla con Néstor Merech, propietario de la Clínica, a quien calificó como una persona que “a pesar de ser médico no interpreta el sistema de salud”.

Además aseguró que al directivo no le importan “ni los trabajadores, ni los representantes gremiales y mucho menos los pacientes”

El dirigente gremial es consciente de que en general todas las clínicas que atienden por PAMI están atravesando una situación complicada: “Hacemos la tarea de ambulanciero, salimos a recoger heridos” dijo y analizó esta realidad como «algo generalizado que lamentablemente se extiende a otras clínicas» y dio como ejemplo a Los Cedros de San Justo, la Clínica Catán y el Sanatorio Agüero de Morón.

“Mientras no haya una decisión política para saber qué hacemos con nuestros abuelos todo esto va a seguir pasando”, vaticinó en relación a fallecimientos, juicios por mala praxis y mala prestación de estos Centros de Salud.

El recientemente elegido subsecretario general de ATSA dijo también que mantuvo reuniones con el intendente Juan Zabaleta, quien «también se está encargando con mucha preocupación de la situación», finalmente D’Andrea reconoció que tiene «cierta esperanza ya que hace un año se nombró una gerenciadora nueva que está tratando de analizar la situación y de solucionar 30 años para atrás de desastre”.

Delfino con Regazzoni

El tema de la Clínica Sagrado Corazón también fue tema en la reunión mantenida por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino y el concejal de Cambiemos Alfredo Carrasco con el Director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni. A través de un comunica, los dirigentes macristas informaron que se habló de «la delicada situación de la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham que se encuentra desde hace años, en un estado de abandono». En tanto algunos afiliados confirmar que las denuncias contra la Clínica no son tenidas en cuenta por las autoridades locales de PAMI, encabezada por Sebastián Palacio Rius.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *