D’Andrea encabezó un multitudinario acto en defensa del sistema de salud

Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron ayer en Morón, encabezados por el titular de ATSA, Jorge D’Andrea.

En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional en defensa del sistema de salud, en reclamo por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad -ATSA- zona oeste, en Jorge Víctor D’Andrea, movilizó más de 1000 trabajadoras y trabajadores del gremio de la salud, quienes recorrieron las calles céntricas de Morón y realizaron un acto frente al municipio que conduce el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro.
D’ Andrea fue recibido, previo al acto central, por las autoridades municipales, donde hizo entrega de dos petitorios dirigidos al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Vidal.


En su mensaje en la plaza de Morón, el secretario general de Sanidad alertó a las autoridades nacionales y provinciales sobre la grave situación del PAMI y de IOMA, la falta de atención de los jubilados, el quiebre del sistema privado y público de salud por falta de financiamiento y los bajos salarios de los trabajadores de la sanidad.
“Le decimos al señor Presidente y a la señora Gobernadora que no podemos más los argentinos y los bonaerenses con un sistema de salud quebrado, que no da respuesta por falta de financiamiento, con prestadores que están a punto de cerrar sus clínicas y sanatorios y con miles y miles de trabajadores compañeros nuestros que cobran magros salarios, que en muchos casos no alcanzan a cubrir la canasta básica de una familia”.
Y concluyó: “seguiremos luchando como siempre, en defensa de nuestros compañeros, de nuestros jubilados, de nuestros hijos, porque así somos los que desde la sanidad, tenemos un compromiso con la vida y la salud de todos los argentinos y los bonaerenses”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *