El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino con Zabaleta y vecinos buscan solucionar el interminable problema de los malos olores que emana la fábrica Rousselot


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino llevó adelante una reunión con el objetivo de actualizar el estado de situación que atraviesan los vecinos afectados por los olores que emana la fábrica Rousselot.

Lorenzino, acompañado por el Secretario de obras y servicios públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, recibieron a vecinos de Tesei y al intendente Juan Zabaleta. La Defensoría viene acompañando en el reclamo para que la fábrica resuelva esta problemática que afecta la salud de los habitantes.

También estuvieron presentes Isabel Cicchitti Director de Planificación Autoridad del Agua –ADDA-y en representación del Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible –OPDS-, Lorena Marcianesi.

Lorenzino explicó, ante la presencia de ambas funcionarias del gobierno de María Eugenia Vidal, que a través de las fiscalizaciones del OPDS y ADDA se podrá conocer el plan de mejoras para minimizar al máximo los olores que emana la fábrica.
En tanto la empresa Rousselot mantiene su rutina de incumplir todos y cada uno de los compromisos asumidos, y los malos olores persisten como hace décadas.
No obstante Lorenzino y Zabaleta coincidieron en la importancia de seguir trabajando conjuntamente con los organismos presentes y los vecinos, “porque es un tema que se está abordando hace muchos años, y sabemos que el compromiso de las partes es el camino para lograr una mejorar calidad de vida en el distrito”. 

Share Button

Artículos relacionados...