Del abierto de Hurlingham sólo va quedando la marca

La gran mayoría de los partidos del Abierto de Polo más antiguo del mundo se jugaron en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo y la final se jugará en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

José María Tito Gómez, habitual colaborador de este medio, escribió en su cuenta de Twitter: «Hurlingham, el sitio donde el Campeonato de Polo de Hurlingham se juega en Pilar y el Hipódromo de Hurlingham está en Tres de Febrero. Más que un municipio somos una marca».  Razón no le falta al ácido escriba. La 126° edición del histórico Abierto de Polo de Hurlingham, comenzó jugándose en Pilar y la final se disputará en Palermo. De los 13 partidos que conforman el Abierto de Hurlingham, solo dos partidos se disputaron en el tradicional club de origen inglés, ubicado en Rubén Darío.

Los dos partidos se jugaron el pasado fin de semana. En el del sábado Ellerstina le ganó 14 a 7 a La Dolfina Polo Ranch (el conjunto outlet) y el domingo La Dolfina (donde juega Adolfito Cambiasso) le ganó a Las Monjitas 17 a 14. Fueron las semifinales, de modo que a la final –que se jugará por primera vez en Palermo- llegan nuevamente Ellerstina y La Dolfina. El ganador se quedará además con la Copa Ravenscroft (que recuerda al fundador del Hurlingham Club).

El Abierto de Hurlingham, es el segundo eslabón de la denominada Triple Corona -que aún debe definir al campeón del Abierto de Tortugas también entre La Dolfina y Ellerstina- y que concluirá con el Abierto Argentino de Palermo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *