Delfino y Bertinat encabezaron la inauguración de la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales

5

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggiero, inauguró la sede gremial de la entidad ubicada en la ciudad de Avellaneda, al celebrarse 70 años del aniversario de su fundación. En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y el concejal de Hurlingham y secretario adjunto de la Federación, Humberto Nito Bertinat.

Participaron también Amadeo Genta, Secretario General de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi;  Jorge Nedela de Berisso; Fernando Gray de Esteban Echeverría; Alfredo Fisher de Laprida; Gonzalo Peluso de Magdalena; Hernán Izurieta de Punta Indio y una gran cantidad de autoridades y referentes gremiales de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacaron el Diputado Nacional Oscar Romero, y el Diputado Provincial, Juan José Mussi.

A la hora de los discursos Lucas Delfino, tomó la palabra y celebró el “enorme logro” del Consejo Directivo Federativo, que encabeza Oscar Ruggiero.

“Con el ‘Tano’ (por Ruggiero) y ‘Nito’ (Humberto Bertinat, Secretario Adjunto), nos une una excelente relación y los reconozco como luchadores incansables de los derechos de los trabajadores municipales. Quería trasladarles el saludo y la felicitación del Ministro, Rogelio Frigerio, ya que considera que la inauguración de esta obra es un logro muy grande, de toda la familia de los empleados municipales. Queremos acompañarlos y seguir transitando este camino juntos para que todos los días podamos estar un poco mejor en todos los municipios de la provincia”.

Amadeo Genta, Secretario General de la COEMA, aseguró que “el Compañero Ruggiero es el precursor de estas obras para los compañeros municipales, y por eso tengo la alegría de decir que en este lugar se ha formado una nueva trinchera. Y cuando hablo de trinchera lo hago porque es la demostración de la lucha de los trabajadores municipales, que con su aporte, voluntad y sacrificio de todos los días en cada ciudad siempre han sido los protectores de la lucha de los compañeros trabajadores”.

El último en hacer uso de la palabra, y encargado de cerrar el acto de inauguración de la nueva sede central fue el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero.

“Este es un logro que hemos conseguido entre todos los municipales de la provincia. Este Consejo Directivo, retomando los ideales de lucha y conducta ejemplar de la figura emblemática de nuestro fundador y máximo dirigente Gerónimo Manuel Izzeta y de los compañeros que lo acompañaron y secundaron, se propuso como meta inalterable, trabajar en pos del bienestar conjunto”, expresó.

“Desde noviembre de 2010 por mandato de los trabajadores municipales esta conducción tomó el compromiso de recuperar la institución, la integración y la pertenencia al Movimiento Obrero Organizado que nunca se debió haber perdido, porque sólo la unidad, solidaridad y organización nos permitirá lograr el objetivo deseado y el bien mancomunado.”, continuó Ruggiero.

“Les expreso con orgullo que gracias al apoyo incondicional de todos los municipales de la provincia de Buenos Aires, concretamos esta nueva obra en beneficio de todos los compañeros, que viene a sumarse a la estructura de servicios hoteleros y hogares de tránsito destinados a la salud. Es por ello que reitero nuestro agradecimiento a todos los presentes y el gesto invaluable de haber dejado sus diferencias de lado, y a los compañeros municipales le digo que tengan la seguridad que seguiremos día tras día en el camino del desarrollo y el resguardo de nuestro intereses laborales”.

Finalmente Ruggiero les habló directamente a los trabajadores municipales y manifestó que “para conducir a los trabajadores municipales la primera condición es que uno haya salido de la familia municipal, que siente y piense como municipal. Quien se dedica a la conducción deber ser profundamente humanista, el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”.

Share Button

Artículos relacionados...