Denuncian a Camioneros por “amenazas y apriete” contra una empresa láctea en el conurbano

La cooperativa Cotar afirma que recibe “amenazas y aprietes” del gremio del transporte para tomar personal que fue despedido de otras empresas
El Sindicato de Camioneros fue denunciado penalmente este lunes por “amenazas y aprietes” contra una cooperativa láctea que opera en Hurlingham y se encuentra bloqueada desde hace cinco días.
El gremio que conduce Pablo Moyano mantiene un bloqueo total contra una distribuidora de la cooperativa Cotar, porque le exige la incorporación de trabajadores que fueron despedidos por una compañía del sector del transporte.
Autoridades de la cooperativa denunciaron penalmente al secretario de la rama lácteos del Sindicato, Adrián Alfonso, por intimidación y amenaza contra la integridad física de los empleados administrativos de la planta que la Cotar tiene en esta ciudad.
“Están haciendo boludeces, van a lastimar a la gente. No jodan con eso porque ahí los chicos no son moco de pavo. Vamos a tener problemas al pedo”, dice un audio de la red de mensajería Whatsapp que las autoridades de la Cooperativa le adjudican al dirigente sindical en la denuncia.
La denuncia penal fue realizada este lunes en la comisaría segunda de Villa Tesei, y las autoridades de la cooperativa también se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga en el conflicto y desbloquee la planta de distribución, que está perdiendo 800.000 pesos cada día.

En Cotar Buenos Aires trabajan unas 100 personas de manera directa y 300 de manera indirecta.

Claudio Rafaniello, gerente de distribución de Cotar en la provincia de Buenos Aires, dijo que la conflictividad comenzó en marzo cuando el sindicato que conduce Moyano llegó para pedir que se afiliara a toda la plantilla de operarios a su gremio, al margen de que no están afectados a la rama del transporte.
La Cooperativa accedió a afiliar a una parte de los trabajadores y comenzó a abonar el aporte sindical al gremio que conduce Moyano, pero la semana pasada estalló un conflicto en el que -según señala Rafaniello- la cooperativa láctea “no tiene nada que ver”.
El gremio le exige a Cotar incorporar a cinco trabajadores que fueron despedidos por una empresa de transporte que había estado a cargo de una parte de la distribución de la cooperativa y a otras “tres personas que trajeron ellos cuando vinieron a hacer el pedido”.
Ante la negativa de la cooperativa de aceptar las exigencias del sindicato, representantes del gremio bloquearon el acceso a la la planta ubicada en Profesor Luis Gambaro 450, sin permitir el ingreso a los empleados administrativos.
“Nos cortaron toda la distribución de mercadería y no permiten el ingreso a la planta. Nos quejamos ante la sede del ministerio de Trabajo bonaerense en Morón pero se declararon incompetentes y nos mandaron a Nación. Y fuimos a denunciar esta situación”, dijo Rafaniello.

Share Button

Artículos relacionados...