Denuncian despidos sin causa en la Fábrica Rousselot

El viernes 18 en la puerta de la planta química Rousselot, sobre la Av. Vergara en Villa Tesei, la comisión interna junto a los trabajadores, realizó una asamblea denunciando una serie de despidos sin causa.
La fábrica Rousselot vuelve a ser noticia y esta vez no es por los malos olores que su planta provoca desde hace años para padecimiento de los vecinos de Villa Tesei. Esta vez se trata de un conflicto laboral que terminó con el despido de tres trabajadores que iban a formar parte de la futura lista de delegados en las próximas elecciones sindicales.
De acuerdo a lo informado por “La Izquierda Diario” la empresa “está intentando extender las horas de los turnos e imponer una mayor flexibilización tercerizando tareas”. Leandro, uno de los despedidos, es mecánico con una antigüedad de 10 años y contó que «estamos acá defendiendo nuestro derecho, venimos siempre a trabajar, de un día para el otro nos encontramos en la entrada de las 6 de la mañana personal de recursos humanos con un papel en la mano que no podemos entrar más a la planta, es un baldazo de agua fría después de haber cuidado nuestro laburo por más de diez años. Lo más injusto es que hace unos días atrás pasaron los supervisores para diagramar las vacaciones y después nos encontramos con esto. Estamos indignados porque atrás de nosotros está nuestra familia.”
Los trabajadores despedidos se quejan de la falta de apoyo del Sindicato de los Químicos “nos dejaron colgados, no nos dan respuesta ni siquiera se acercaron, nosotros siempre acompañando las movilizaciones que nos convocaban y aquí ni aparecieron. Acá tendría que estar parado todo el sindicato hasta que estemos todos trabajando otra vez” dijo indignado Leandro.
Por su parte uno de los delegados de la Comisión Interna declaró al mismo medio que “ya hace tres años que estamos y la gente de recursos humanos no respeta el convenio colectivo de trabajo, toman sanciones para los compañeros sin causa y viven metiendo miedo a los trabajadores», comentó el delegado. «Ahora que íbamos a armar la lista para las elecciones de delegados nos despiden a tres compañeros que estaban en el armado de la nueva lista, para que no sigamos nosotros y puedan seguir avanzando sobre nuestras conquistas, vino el sindicato a hablar con los directivos y ellos aluden que están en crisis, el sindicato la rechaza pero ahí quedo todo” y finalmente advirtió: “si no estamos todos unidos los trabajadores nos van a sacar todo lo poco que conseguimos, los jefes, las patronales como quieras llamarlos siempre buscan desunirnos, lo consiguen en muchos casos, está faltando la organización, están cerrando fábricas. Si no nos ponemos de acuerdo esta pelota no se para más”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *