Desde Hurlingham, BurkeViale se sumó al rechazo por los dichos de Abel Albino en el Senado

 


El secretario de Salud del municipio Andrés BurkeViale,reafirmó el uso del preservativo como método para prevenir el virus del SIDA, en contra de la opinión del presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino que dijo que “el profiláctico no protege del SIDA”-

A tono con la opinión de los más prestigiosos médicos, científicos e instituciones de la ciencia médica del país, el secretario de Salud del Municipio de Hurlingham, Andrés BurkeViale, rechazó los dichos que el presidente de la Fundación CONIN Abel Albino manifestó en el Senado de la Nación y dijo que “es inexplicable que el médico Albino haya divulgado información falsa y sin rigor científico ni académico”.

Abel Albino expuso en el Senado de la Nación sobre el proyecto de despenalización del aborto, y más allá de su postura antiaborto la declaración que más llamó la atención fue que el profiláctico “No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa”. Además, agregó: “Los chicos tienen que entender que el profiláctico no los protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide”.

Los dichos de Albino generaron fuertes reacciones en el seno de la comunidad médico científica de la Argentina, tanto que en un comunicado firmado por las 11 asociaciones más importantes relacionadas con la investigación en infectología e inmunología, éstas aconsejaron fuertemente el empleo del profiláctico como uno de los medios de mayor eficacia para prevenir la transmisión sexual del virus del VIH.

Frente a esta situación, el funcionario del gabinete del Intendente Juan Zabaleta aseguró además que “la Secretaría de Salud de Hurlingham reafirma y practica la política sanitaria que se lleva adelante en la Argentina desde el año 2002, promoviendo la salud sexual y la educación sexual integral”.

Además, informó que en los Centros de Salud Comunitarios y en los Hospitales “San Bernardino” y “Papa Francisco” del distrito, se puede acceder en forma gratuita a la adquisición de preservativos y a la prescripción de métodos anticonceptivos orales, inyectables y de uso dérmico.

“El uso permanente y seguro del preservativo es el método eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH- SIDA y los embarazos no deseados”, finalizó.

Uno de los centros de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), fundada y presidida por Albino, funciona por decisión del gobierno de Cambiemos, en un predio cedido por el Estado Nacional radicado en la ex Fundación Felices Los Niños del partido de Hurlingham; aunque la misma Fundación aclaró que los dichos de Albino lo eran a título personal y se desligo de tales afirmaciones.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *