Diego Rovegno: «Trabajamos para que en nuestro distrito llegue la esperada reactivación económica»

 

nota-4-diego-rovegno-uih

Por Raúl Coria |

 

Diego Rovegno tiene 36 años. Es Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, egresado de la Universidad de 3 de Febrero. Preside la empresa Yadoot SA desde 2009. Jugó rugby en el Curupaytí y sigue colaborando en el club. En setiembre fue elegido presidente de la recientemente creada Unión Industrial de Hurlingham. En esa primera comisión directiva lo acompañan Ariel y Matías Matiazzo (TACSA), Federico Fernández (Metalúrgica Tesei), Pablo Hemerson (Pixel Group), Leonardo Herbel (Versalles), Maximiliano Campi (Campi Amoblamientos), Ariel Gentile (Gentile Montajes) y Nicolás Depraty (Med Autoelevadores)

 

-Promediando el año fue elegido presidente de la recientemente creada Unión Industrial de Hurlingham (UIH). ¿Cómo es la puesta en marcha de esta nueva entidad y cuál es el trabajo pensado para desarrollar?

-Fue un año duro de trabajo, en todo lo que significó el armado de la Unión Industrial de Hurlingham, enfocándonos principalmente en darle el marco jurídico a esta nueva institución y también con el desarrollo y el armado de las comisiones. Paralelamente seguimos reuniéndonos con las industrias, conociéndonos, charlando sobre las necesidades puntuales en algunas de ellas y también colaborando con la Municipalidad con el armado de la posta policial que está ubicada en la rotonda de Camargo y Atuel, trabajando con la Secretaría de Pymes Nación, buscando algunas líneas crediticias y de financiamientos para las industrias y tratando de armar también para el año que viene la Guía de la Industria, como una carta de presentación de nuestra actividad industrial en el distrito, para que, dentro y fuera de Hurlingham, se conozcan las empresas que están asentadas aquí.

-En un año complicado en materia económica, ¿cuáles son las expectativas para el próximo año desde el punto de vista de la UIH?

-La mayoría de las industrias sufrieron bajas en las ventas, se paró la producción, y estamos a la espera de que realmente venga la reactivación económica y que el sector pueda volver a moverse. Todos sabemos que la industria, las grandes y las Pymes, somos generadores de empleos genuinos. Si la industria está activa, si nosotros estamos trabajando, generamos trabajo y empezamos a reactivar toda esta cadena productiva que necesita el sistema económico. Esperemos que como país podamos dar un giro positivo por el bien de todos.

-A los empresarios jóvenes se los suele caracterizar como pragmáticos. Pero su discurso plantea apostar por el país, independientemente de la situación económica. ¿Cuáles son las cosas que lo motivan para pensar así?

-En mi caso empecé desde muy chico y siempre motivado para trabajar, para seguir adelante, pensando en sumar para el país, enfocando nuevos proyectos, nuevas ideas, y con esto que uno inició, con nuestra empresa, le ponemos garras y corazón para seguir sumando cosas nuevas, apostando al trabajo conjunto, a la idea de generar más trabajo y viendo y planificando cada unidad de negocio. Soy de los que creen que nunca hay que bajar los brazos.

-Ser el presidente de esta nueva institución es una responsabilidad en ese sentido, supongo en eso de apostar en el trabajo conjunto, además del compromiso de no defraudar a sus pares que lo han elegido, ¿verdad?

-Sí, seguro. Para mí es un gran orgullo y una enorme responsabilidad, y un desafío muy grato el hecho de tener que trabajar justamente para generar esta sinergia entre todas las industrias, para que se conozcan, para que se produzcan oportunidades de trabajo entre las empresas del distrito. Esa es una de nuestras ideas básicas, que cada industria del distrito sepa que aquello que necesita puede estar a la vuelta de su empresa y no fuera del distrito; que una pueda ser proveedora de la otra y de esta manera beneficiando costos y reactivando la actividad local y generar también nuevos puestos de trabajos. Ese es un modo en que la Unión Industrial de Hurlingham trabaja para ayudar a que en nuestro distrito se concrete esta tan esperada reactivación económica.

-¿Y esta sinergia ya empezó a ocurrir?

-Sí, sí, varios casos. Tengo un ejemplo de una empresa que hace bolsas de plástico que traían material desde Capital y descubre que hay una empresa que hace ese producto y que está a dos cuadras de su industria y ya empezaron a trabajar en conjunto. A través de la UIH se conocieron y hoy por hoy una ya es proveedora de la otra, dejó de comprar en Capital y ahora a un menor costo está comprando en Hurlingham, con lo las grandes ventajas que esto acarrea, menor tiempo de entrega por la logística y favoreciendo el avance económico territorial.

-Por último, ¿qué les diría a los industriales si tuviera que explicar cuál es la ventaja de ser parte de la Unión Industrial de Hurlingham?

-Lo que nosotros promovemos, nuestro objetivo es ser representantes confiables y eficientes de la industria, y desde ese rol ser los generadores de beneficios que podamos traer al distrito, como pueden ser líneas crediticias, pack de emprendedores, como también ser los representantes de la industria de Hurlingham ante el municipio, el gobierno provincial y el nacional. Queremos que la IUH sea un lugar donde los industriales pueden venir y centralizar problemáticas, participar de las distintas comisiones que estamos armando, ya sea por temas legales, de exportación, seguridad, etc. Queremos que la Unión sea la entidad a la que cualquier industria pueda plantear sus problemas para que luego nosotros podamos arbitrar los medios necesarios para llegar a una solución, interactuando con la entidad que sea necesario y con las diferentes instituciones que correspondan y generando una representación genuina de la industria local con su agenda, con su idiosincrasia y sus características.

 

 

Share Button

Artículos relacionados...