«El Angel» anduvo por la Comisaría de Hurlingham

Foto: El Chino Darín y Toto Ferro filmando en la Comisaría de Hurlingham. Foto Clarín.

 

Escenas de la última película de Ortega, «El Angel», se filmaron en la Comisaría de Hurlingham. El film está inspirado en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal. Fue estrenada con gran éxito la semana pasada.

Las características de la Comisaría 1° de Hurlingham coincidieron plenamente con las necesidades de los hermanos Ortega (Luis, director y coguionista; y Sebastián, productor) que cuidaron hasta el mínimo detalle la ambientación para su película “El Ángel” estrenada con éxito rotundo el pasado jueves. 

La historia está inspirada en el comienzo delictivo de Carlos Eduardo Robledo Puch, el joven que en menos de dos años, desde sus 18 hasta los 20, cometió más de cuarenta robos y once asesinatos y que hoy, con 46 años en la cárcel, es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

La película está ambientada en el Buenos Aires de 1971. Carlitos Robledo Puch está interpretado por el actor debutante Lorenzo Toto Ferro y su socio es Ramón, a cargo del Chino Darín. Los dos fueron los protagonistas de la escena filmada en Hurlingham. El trabajo se realizó en setiembre pasado.

FOTO: Frente de la Comisaria de Hurlingham

 

Como bien describió César Litvak en Clarín, “esa esquina de Hurlingham (la de Mustoni y Victoria) es, por unas horas, un viaje a los ’70. Frente a la comisaría hay un Falcon, un Valiant, un Torino, un Rambler y una moto DKW, todos fierros de la época. También hay varios extras vestidos con ropa setentosa, mucha polerita y pantalones anchos”.

La plaza Luis Finochietto se transformó en un gran set de filmación. Como ocurrió hace pocos meses, -y en este caso por varias jornadas- en la casona ubicada en Jorge Newbery 1439, donde la MGM filmó OperationFinale (de próximo estreno) protagonizada por Ben Kingsley y Oscar Isaac. 

Foto: Chino Darín, Sebastián Ortega, Toto Ferro, Luis Ortega y Peter Lanzani en la Comisaría de Hurlingham. Foto Clarín.

Share Button

1 respuesta

  1. Mario ponto dice:

    Hay otras zonas de hurlingham que dan para peliculas hasta de terror y sí recuerdo cuando telefé venia a filmar a campo de mayo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *