El bloque del PRO al borde de la ruptura

thumbnail_carrasco y sivori

Por José Luis Soria. Tras la sesión del viernes 19 de agosto, en la que se discutió la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el concejal de Cambiemos, Alfredo Carrasco, justificó el porqué de su ausencia en el recinto, dejando en claro lo que podría ser una ruptura en el bloque macrista. Carrasco expresó «Desde nuestro lugar como concejales de Cambiemos y parte del Equipo de Lucas Delfino, no estamos dispuestos a aprobar una modificación de impuestos que perjudica notoriamente a nosotros, los vecinos. No queremos ser cómplices del aumento que plantea el Intendente para nuestro municipio, por eso decidimos estar ausentes en la sesión. Nuestro lugar es estar del lado del vecino.» Los otros de concejales de Cambiemos, Pablo Sívori y Marianela López, no solo fueron a la sesión sino que además aprobaron la ordenanza Fiscal e Impositiva. Lo que Carrasco dejó en claro con su declaración, es que ni Sívori ni López están al lado de los vecinos. Y para rematarla, en el comunicado de prensa resaltan que «pese a la disconformidad y negativa de algunos concejales como Carrasco, en la sesión del Concejo se aprobó con el voto afirmativo de la totalidad del bloque oficialista la nueva ordenanza fiscal e impositiva y, junto con esto, el otorgamiento de facultades extraordinarias para la toma de decisiones de forma unilateral por parte del Intendente Zabaleta» y nada dice sobre los otros concejales de Cambiemos que acompañaron el proyecto oficial con su voto positivo.

Las diferencias evidenciadas en el bloque de concejales de Hurlingham son un reflejo de lo que ocurre a niveles superiores entre el gobierno nacional y provincial. Es que los celos de funcionarios de la Casa Rosada hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, (por la mejor imagen que esta tiene en contraposición al descenso en la consideración pública de Mauricio Macri) empiezan a generar una relación más que áspera.

Los concejales Pablo Sívori y Marianela López aparecen más alineados a la provincia, mientras que Alfredo Carrasco es el concejal de Cambiemos que forma parte de la estructura política del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino.
La sorpresa mayor fue en la sesión que el Concejo Deliberante de Hurlingham realizó el jueves 25 de agosto, cuando los distintos bloques se pusieron de acuerdo para firmar un documento de repudio a las amenazas que en los últimos días recibió Vidal. Inesperadamente el concejal Carrasco, posiblemente por orden de Delfino, se negó a firmarla.
Mientras tanto, Lucas Delfino, en declaraciones a este portal, justificó de algún modo esas diferencias: «Lo que sucede es que (los concejales del PRO) vienen de diferentes espacios, la política es administrar tensiones todo el tiempo. Por ejemplo dentro del Frente para la Victoria no es lo mismo hablar con el sector de la Cámpora  que con el sector de Nuevo Encuentro, con la 26 de Julio o con los dirigentes que vinieron del acuñismo. Nosotros no escapamos de esa lógica».
Estas declaraciones fueron efectuadas por Delfino antes de las diferencias expresadas por los concejales de Cambiemos en las últimas dos sesiones.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *