El Frente para la Victoria lidera los sondeos en Hurlingham

Zabaleta, Acuña y Delfino - Encuestas

Una encuesta difundida recientemente por la consultora Aresco que dirige Federico Aurelio, da una importante diferencia en Hurlingham en favor de Juan Zabaleta, candidato del Frente para la Victoria. En un escenario previo a las PASO el concejal se posiciona en el primer lugar según el sondeo realizado, y el el FPV logra una considerable ventaja tanto para presidente como para intendente de Hurlingham.

Según indicó Aurelio, el kirchnerismo se posiciona en el primer lugar en Hurlingham para las presidenciales mientras que muestra una paridad en el segundo puesto entre las fuerzas entre el PRO y el Frente Renovador.

En el distrito Hurlingham los números de la consultora para presidente dan primero al gobernador Daniel Scioli (FPV) con 24,3; seguido de Sergio Massa (FR) con 18,6 %; y tercero Mauricio Macri (PRO) con el 13,1%. Más atrás están Florencio Randazzo (FPV) con el 11,8%, Elisa Carrió (CC) con 4,7%; Jorge Altamira (FIT) con 3,5%; Margarita Stolbizer con 3,4%; José Manuel De la Sota 2,0%; Ernesto Sanz (UCR) 1,7%, y un 13,5% de indecisos.

Los números fueron dados a conocer en el portal La Política Online y en una entrevista al propio Aurelio que realizó el periodista Adrián Noriega en su programa Primer Plano. “En Hurlingham, teniendo en cuenta los votos tras los acuerdos de los partidos políticos, hay una paridad en el segundo lugar entre Macri y Massa”, señaló Aurelio en el programa de cable Primer Plano.

Para la elección general de octubre, los números nacionales en Hurlingham son: Daniel Scioli 36,1 %; Sergio Massa 18,8%; Mauricio Macri 15,7%; Jorge Altamira, FIT, 6,0; Margarita Stolbizer 3,7% y un 15 % de indecisos.

 

¿Quién gana en Hurlingham?

En el distrito Aresco hizo un sondeo de los candidatos locales para las PASO, resultando Juan Zabaleta (FPV) en primer lugar con 44,2%; le sigue a una considerable distancia el actual intendente Luis Acuña (FR) con 20,3%; tercero Lucas Delfino (PRO) con 12,3% y en el cuarto lugar Rodrigo Álvarez (FR), hijo de Juan José Alvarez con un 4,7%. Con un 5,4% aparece un eventual candidato del espacio de Margarita Stolbizer (aún no fue definido); con un 2,5% el candidato del Frente de Izquierda (también sin definir) y un 8,3% de indecisos.

Para las generales de octubre no cambiaría mucho el panorama según indicó la consultora manteniéndose el escenario favorable al FPV: Juan Zabaleta 44,3 %; Luis Acuña (FR) 22,1%; Lucas Delfino (PRO) 12,9 %.

“Es importante tener en cuenta los arrastres de los mejor posicionados o con mejor intención de voto que los candidatos a Presidente. En Hurlingham Zabaleta tiene mejor intención de voto para octubre, y seguramente lo va a arrastrar para arriba a Daniel Scioli. Aunque también hay casos contrarios, donde los intendente están peor en intención de voto que Daniel Scioli y lo van a arrastrar hacia abajo”, evaluó Aurelio.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *