El Hospital Modular de Emergencia ya está casi finalizado

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta  y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro destacaron el esfuerzo del gobierno nacional para ampliar el sistema sociosanitario ante la pandemia.

El intendente Juan Zabaleta y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, recorrieron el Hospital Modular de Emergencia de Hurlingham, donde destacaron el fortalecimiento del sistema de salud que encaró el gobierno nacional para atender la situación de la pandemia. La obra civil ya se encuentra finalizada y actualmente se trabaja en la fase de equipamiento sanitario.

“La cuarentena permitió no solamente salvar muchas vidas y evitar contagios sino también preparar el sistema de salud. Este es un hospital que está terminando el equipamiento de oxigeno para 76 camas; y está anexo al Hospital Papa Francisco, que a su vez cuenta con 3 respiradores, con laboratorio de análisis clínicos 24 horas y con sala de rayos”, señalo el intendente. Y agregó: “Seguimos pidiéndole a los vecinos que se cuiden y cumplan con los protocolos. La distancia social, el cubrebocas, es la única manera para poder seguir avanzando. No podemos tirar estos 50 días por la ventana”.

En tanto, Wado De Pedro expresó: “Como todos saben, el Presidente dio la instrucción de, en el medio de la cuarentena, tratar de fortalecer lo mayor posible junto al Ministerio de Salud, el sistema sanitario nacional. Hay una coordinación permanente entre gobernadores y municipios para que todas las provincias cuenten con insumos, respiradores y con infraestructura. Hoy estamos con Zabaleta recorriendo un ejemplo de gestión. El ministro (Gabriel) Katopodis ante la pandemia contrató un sistema de construcción muy veloz”.

El Hospital Modular de Hurlingham es uno de los 12 que se construyeron en todo el país para fortalecer el sistema público de salud frente al Coronavirus. Está ubicado en la calle Veragua al 4500, en la localidad de Villa Tesei, y dará respuesta a la emergencia en el distrito y en la región.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la diputada nacional Florencia Lampreabe; el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; y los concejales Carolina Castro y Fabrizio Acuña.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *