El intendente Zabaleta entregó escrituras e inauguró la continuidad de la calle Valdés

Juan Zabaleta inauguró la continuidad de Cayetano Valdés, conectando los barrios Mitre y Lorenzini de Villa Tesei, atravesando un terreno lindero al cementerio municipal. Además, se colocaron nuevas luminarias y cámaras de seguridad. En el marco de otras actividades, en la semana el intendente, junto al secretario general de la provincia, Fabián Perechodnik y al escribano general, Marcos Rospide, entregó más de 200 escrituras a familias de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a vecinos la continuidad de la calle Cayetano Valdés, desde Juan de Lángara hasta Aristizábal, una obra que permite incorporar un nuevo espacio público y conectar los barrios Mitre y Carola Lorenzini, que antes se encontraban aislados entre sí. En el tramo recuperado se colocaron además nuevas luminarias y cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad.

“Antes había que dar una vuelta de al menos 15 cuadras alrededor del cementerio para pasar del otro lado. Con esta obra conectamos dos barrios muy importantes y mejoramos la circulación y la seguridad”, manifestó el intendente, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Obras Públicas, Miguel Quintero y de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra.

“Es una calle nueva de 700 metros lineales qué tiene un cerco vivo, qué tiene veredas, que tiene cámaras y luminarias LED para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad”, completó.

La pavimentación atraviesa un terreno que pertenece a la comuna, ubicado al costado del cementerio municipal. Sobre la conexión inaugurada se construyó una vereda para el tránsito peatonal, se colocó un alambrado perimetral, se pusieron nuevas luminarias y se hicieron tareas de parquización para embellecer el espacio público.

En la zona se encuentra un polo educativo con varios establecimientos, por lo cual era muy importante para los barrios concretar esta conectividad y esta obra se complementa con la repavimentación de la calle Aristizábal, entre Juan Kiernan y Don Cristóbal, inaugurada por el intendente en marzo de este año.

 

ENTREGA DE ESCRITURAS

En otro orden de cosas, el intendente Zabaleta entregó más de 200 escrituras a familias de Hurlingham junto al secretario General de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y al escribano General de Gobierno, Marcos Rospide. Los trámites fueron gestionados en el marco de las leyes Nº 10.830 de Escrituración Social Gratuita y Nº 24.374 de Regularización Dominial.

En el acto –realizado tuvo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal- Juan Zabaleta afirmó: “Estas son las políticas de derechos, de inclusión, es estar al lado de nuestra gente. A veces hay que pedir disculpas en nombre del Estado porque durante muchos años no se logró poner en marcha esto y a partir de nuestra asunción y de la articulación con la provincia pudimos avanzar mucho. El Estado tiene que estar un paso delante de las necesidades de la gente para lograr tener una sociedad que vaya creciendo todos los días”.

Por su parte, Perechodnik manifestó: “Esta labor en conjunto es la única manera de salir adelante: son momentos complicados, pero trabajando juntos vamos a lograr que la Provincia y la Argentina estén en el lugar en el que tienen que estar”.

El municipio presentaba un atraso muy importante en la administración de los trámites. Por esta razón, a partir de la asunción de Zabaleta, ya se gestionaron más de 3200 escrituras, de las cuales se entregaron casi 1800 y están en proceso otras 1400 correspondientes a distintos barrios de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris. 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *