El municipio arregla las escuelas de las que no se ocupa Vidal

Ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, el municipio de Hurlingham decidió encarar obras de reparación en escuelas públicas del distrito que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

A partir de un convenio que firmó la Municipalidad con la empresa Cafivel, que fabrica membranas asfálticas en el distrito, el municipio provee los insumos necesarios para la reparación de los techos de una docena de establecimientos educativos.

Los trabajos son coordinados por el Consejo Escolar y los realiza la cooperativa Artigas.

Primariamente se realizaron trabajos de impermeabilización, lo que implica el uso de membrana asfáltica pegada en toda la superficie, previa extracción de la membrana existente. En otros casos, cuando la necesidad lo requiera se aplicaran, en sucesivas capas, membrana en pasta.

En una primera etapa se están realizando trabajos de impermeabilización en las escuelas primarias Nros 7, 8, 12, 20 y en el jardín de infantes 917, para luego continuar las obras en las escuelas primarias 5, 13 y 29, en el jardín de infantes 916 y en la escuelas secundarias 9 y 13.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ivan el pobre dice:

    Excelente!!! Zabaleta se hace cargo… y que aprendan otros. Es cierto que el hada campañita se hace la sota y desvía fondos hacia los amigos. Y también es cierto que el fondo educativo que lograron los maestros con años de luchas (de esas que les gusta decir a los medios amarillos como de toma de rehenes) debiera ser para esto, algo que no todos los intendentes hacen. Y que lo hagan cooperativas y no grandes empresas que te cobran el triple y te cumplen la mitad y de mala calidad… Esto es el país que queremos: que el Estado se haga cargo con el trabajo comunitario organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *