El municipio difundió medidas de prevención contra el dengue

dengueCon el objetivo de prevenir la disipación del Dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypty, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Hurlingham informó a los vecinos a través de un comunicado, recomendaciones a fin de evitar o detectar el contagio de dicha enfermedad.

El dengue es una enfermedad viral que provoca cefalea, fiebre, dolores articulares y erupción cutánea y  se pueden detectar complicaciones de tipo renal o hemorragias y sangrado de encías.

Si bien es una afección peligrosa, cuenta con la ventaja de que no se transmite de persona a persona.

“Como no existen vacunas que prevengan el Dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante a tener en cuenta es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los  recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores” informa el escrito.

Asimismo el municipio  recomienda: Evitar el acopio de latas o depósitos de agua, cambiar el agua de los floreros todos los días, limpiar diariamente los bebederos de animales, evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros, desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia, como son los neumáticos viejos, hacer agujeros de drenaje en las macetas y mantener limpios los patios de las viviendas, evitando la acumulación de recipientes que pudiesen acumular agua.

Por otro lado, el municipio pide mantener limpios los desagües de los techos, colocar boca abajo los recipientes que puedan recolectar agua, utilizar mosquiteros en las ventanas y usar repelente en forma adecuada para prevenir posibles picaduras.

Ante los síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel, piden no automedicarse y consultar al médico.

Por último se informó que “cuadrillas integradas por personal de Zoonosis realizan fumigaciones con el propósito de disminuir la población de mosquitos y otros insectos (cucarachas, hormigas, etc.)” y ante cualquier duda está disponible la línea gratuita de la Guardia del Hospital San Bernardino al 0800-999-4875 opción 2.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *