El municipio organizó un multitudinario acto para festejar el Día del Jubilado

 

Juan Zabaleta y el diputado nacional encabezaron el acto con el que el municipio junto a los centros de jubilados y pensionados del partido, celebraron el Día del Jubilado. Convocaron a «recuperar el salario y el sistema de salud»

Luego de haber compartido una gira por Bolivia y Perú con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el intendente Juan Zabaleta y el diputado nacional Felipe Solá encabezaron un almuerzo organizado por el Municipio para celebrar el Día del Jubilado, del que participaron más de 3000 adultos mayores del distrito. La actividad tuvo lugar en el Estadio Municipal y contó con los espectáculos en vivo de la banda de cumbia Sonora Dinamita y el cantante de tangos Omar Garré.
«Nosotros representamos la esperanza para los argentinos, los bonaerenses y para mis vecinos de Hurlingham, la esperanza de que los 42 mil jubilados del distrito recuperen su salario, puedan volver a tener sus medicamentos gratuitos y un mejor sistema de salud», dijo el intendente.
«El Estado tiene que volver a proteger a los que menos tienen. Sabemos cuál es el diagnóstico y les propusimos a los argentinos construir futuro. Es un día de alegría a pesar de las dificultades, porque se viene otro país, que va a recuperar las pymes, que va a recuperar la educación y la familia los domingos, una familia donde la mamá y el papá tengan trabajo, los chicos estudien y los abuelos tengan una buena jubilación», completó.


En tanto, el diputado Solá expresó: «La llegada de la primavera después de un invierno duro es una alegoría de lo que queremos que pase, queremos que la esperanza que existe se convierta en realidad y para que eso ocurra hay que estar con los jubilados y celebrar su día. Para nosotros son una preocupación y un mandato».
«Es un gusto estar en Hurlingham, estuve viajando con el intendente Zabaleta por Bolivia y por Perú y él me comprometió a estar acá en este día importante», agregó.
El Día del Jubilado no es un día más en la carrera política del intendente.
Fue el 20 de setiembre de 2012 cuando Juan Zabaleta comenzó a tener protagonismo político en Hurlingham, encabezando una reunión con jubilados del distrito en su día, luego de eso comenzó una campaña que lo llevó a concejal en el 2013 y a intendente en el 2015.
Ahora, siete años después, la Municipalidad difundió que «durante la gestión de Zabaleta, el Municipio implementó distintas políticas de inclusión y promoción de derechos destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el distrito» y destacó que uno de los avances más importantes tiene que ver con «la construcción de las unidades de internación y de terapia intensiva en el Hospital San Bernardino, que permite brindar atención a los jubilados y reparar un déficit histórico que existía en esta materia, además de colaborar con los centros de jubilados en actividades deportivas, recreativas y de inclusión social para todos los adultos mayores».
En el almuerzo estuvieron presentes los funcionarios del gobierno municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; y los candidatos a concejales del Frente de Todos Damián Selci y Cecilia Sáenz.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *