El Papa Francisco se reunió con el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk

El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk participó el lunes pasado en el Vaticano de la audiencia en la que el Papa Francisco recibió a los participantes del congreso organizado por el Instituto para el Diálogo Interreligioso de la Argentina (IDI), la embajada argentina en Roma y auspiciado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

«Fue impactante verlo al Papa Francisco» contó Perzcyk. «Es una de las personas más importantes que hay en el mundo. Yo no soy practicante, no soy creyente, pero es emocionante hablar con un líder que, yo creo, está en el lado correcto de la humanidad. Su compromiso en favor del diálogo, la paz y la justicia social son un aporte invaluable para el cuidado de la casa común» detalló el rector y agregó: «Francisco pone a la persona en el centro, habla de la cultura del descarte, de cuidar a los más humildes, cuidar la tierra, plantea que es más importante ser que tener, combate esta etapa de financierización del capitalismo»

Participaron de la audiencia el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán, Omar Abboud, entre otros, quienes habían participado del simposio organizado en Roma por el Instituto para el Diálogo Interreligioso de la Argentina (IDI), para reflexionar sobre el Documento «Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común», firmado por el Papa Francisco, firmado y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb, el 4 de febrero pasado en Abu Dhabi.

«Me complace constatar que este Documento, de carácter universal, se esté difundiendo también en las Américas. Estoy convencido de que la particularidad y la sensibilidad de países y continentes diferentes puedan contribuir verdaderamente a una lectura detallada de este Documento y a una mayor y eficaz comprensión del mensaje que transmite», dijo el Papa.

«No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, de modo especial, no pueden renunciar a la tarea urgente de construir puentes entre los pueblos y las culturas», dijo el Papa, citando al Documento de Abu Dhabi.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *