«El rol de los medios en la política» fue el tema de la Mesa de Diálogo por Hurlingham

Organizada por los dirigentes Ramón Fernández y Marianela López (concejal de Cambiemos), se realizó la 4° Jornada de la denominada Mesa del Diálogo por Hurlingham que ambos dirigentes llevan adelante con la participación de actores de distintos ámbitos y dirigentes políticos de diversos sectores partidarios. En esta última fueron invitados periodistas y el jefe de gabinete del municipio Pablo del Valle.

 

En las instalaciones del Club El Retiro, y ante un marco muy importante de público, se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, una nueva edición de la llamada Mesa del Diálogo por Hurlingham, que organizan el dirigente Ramón Fernández y la concejal de Cambiemos Marianela López.

En esta oportunidad, el tema fue «el rol de los medios de comunicación en la política», y fueron convocados para ese debate el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Pablo del Valle, quien fue precedido en la palabra por el Juez de Faltas, Rafael De Francesco. Luego fue el turno de los periodistas Noemí Zamora (de Radio FM La Siglo), Lucas Occhipinti (del Oeste Noticias), Hugo Ramos (del programa radial Viva la Tarde), Ubaldo Luna (del programa de TV AM y de Radio MPQuatro), Pablo Cigliutti (de Argentinísima Satelital) y Rody Rodríguez (Director de El Ciudadano) que estuvo a cargo del cierre del panel, todos presentados por Raúl Coria (director de Radio Web La Cortada) que ofició de coordinador de la Mesa.

Entre los presentes estuvieron la es senadora provincial y ex concejal peronista María Esther Barrionuevo; los concejales del bloque del Frente Renovador Lorena Carretto y Carlos Cueliche; Gustavo Fojo (de OPSEJA-NA y de la CTA) entre otros dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Hurlingham.

En la convocatoria, Ramón Fernández, planteó que el objetivo del encuentro era el de «abordar desde una visión planificada y consensuada, un Hurlingham con identidad propia y con el componente que aporta cada participante de esta Mesa abierta, nutrida por protagonistas de distintos espacios políticos, profesionales, técnicos, funcionarios, legisladores y trabajadores de los medios de comunicación y prensa local».

Durante la charla, De Francesco destacó el rol de los medios locales, y de la verdad como herramienta imprescindible para la tarea periodística, mientras Del Valle desarrolló su charla en torno a las nuevas tendencias en materia de comunicación, habló de las fakenews (noticias falsas) que hoy se multiplican en las redes sociales, de los monopolios informativos y también destacó la importancia de los medios locales.

En eso de revalorizar a los medios locales y la labor que realizan los periodistas regionales, coincidió el resto de la mesa, compuesta justamente por comunicadores.

Noemí Zamora, Occhipinti y Hugo Ramos hablaron de experiencias personales, mientras que Pablo Cigliutti agregó su mirada desde su labor como conductor del noticiero de Argentinísima.

Ubaldo Luna encuadró su charla en el rol que cumplen los periodistas zonales y en las nuevas características que hoy tiene el periodismo.

En el cierre Rody Rodríguez habló de los cambios tecnológicos y de los nuevos hábitos entre los que consumen noticias.

Finalmente hubo palabras de elogios a la prensa local por parte de Esther Barrio-nuevo y agradecimientos de Ramón Fernández y Marianela López.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *