En el local de Suteba recordaron a los 30 mil desaparecidos de la dictadura cívico-militar

Por Raúl Alberto Coria

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -SUTEBA- conmemoró los 43 años del golpe militar y recordó a los 30 mil desaparecidos con un acto realizado en el local que el sindicato tiene en Vergara casi esquina Altolaguirre.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de SUTEBA Hurlingham, Sabrina dos Santos; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el Secretario de Educación del municipio, Martín Tufeksián; de la concejal de Unidad Ciudadana Viviana Lodos, el dirigente de la CTA Gustavo Fojo y del ex concejal Víctor Oviedo, entre otros.

Fue Zulema Lara, Secretaria de Derechos Humanos de Suteba Hurlingham quien comenzó diciendo “nos faltan 30.000, a 43 años del mayor genocidio vivido en nuestro país con la instalación de la dictadura cívico-militar y eclesiástica en 1976. Recordamos la lucha de todos los compañeros y compañeras detenidos que soñaban una patria justa, solidaria e inclusiva para todos los ciudadanos del país. El neoliberalismo mata para imponer este modelo económico, social y cultural, y 43 años atrás grupos económicos sostuvieron el terrorismo de estado, porque no se concibe ese modelo sin violencia”. El discurso hizo mención también a la actual situación del país de la mano del gobierno de Mauricio Macri y se invitó a todos los presentes a concurrir a la marcha organizada para el día domingo, 24 de marzo, a Plaza de Mayo.

Al finalizar el acto, Lara, Tufeksián, Fojo, Sabrina Dos Santos, Verón y Lodos, estos últimos integrantes también de Movimiento Mayo colocaron una ofrenda floral en las placas puestas en la puerta de local gremial, donde figuran los nombres de los docentes del distrito detenidos y desaparecidos durante los años del proceso militar.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *