En Hurlingham se roban hasta las botellas de champagne

Asalto en Hurlingham, se llevaron hasta una botella de champagne

Una banda de cuatro delincuentes armados tomó de rehén a un vigilador e irrumpió en un barrio cerrado de Hurlingham donde asaltaron en su casa a un conocido empresario del oeste del Conurbano de 63 años, identificado como Eduardo José Buchacra, a quien le robaron dinero, alhajas y hasta una botella de champagne.

“Los delincuentes abandonaron el lugar sin intentar entrar en otra vivienda. Es muy raro. Fueron directamente a la casa de Buchacra y huyeron. Tal vez quisieron dejarle un mensaje. Lo que está claro es que habían hecho inteligencia previa”, explicó un jefe policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de ayer, en un barrio privado ubicado en la calle Nicolás Repetto 327 en la localidad de Villa Tesei, a tres cuadras del Acceso Oeste y el puente Santa Rosa.

Según explicaron las fuentes, el barrio no llega a ser un country, pero está conformado de un predio en el que hay alrededor de quince propiedades con un perímetro y un vigilador que controla el acceso.

Voceros policiales indicaron que cuatro eran los delincuentes que llegaron a pie armados y aprovecharon que el guardia de seguridad salió a fumar un cigarrillo para reducirlo y obligarlo a abrir el portón de acceso.

Los ladrones contaban con información previa, ya que le pidieron al vigilador que los llevase directamente a la casa número 13 de Eduardo José Buchacra (63), un comerciante que vive solo en ese barrio.

Los delincuentes lograron ingresar a la casa por una puerta que el propietario suele dejar sin llave y lo despertaron, lo encañonaron y se pusieron a recolectar el dinero y los objetos de valor que encontraron en la vivienda.

Las fuentes precisaron que, de acuerdo con lo que después contó la víctima, los asaltantes se llevaron entre 2.000 y 3.000 pesos en efectivo, relojes, anillos, otras alhajas y hasta una botella de champagne.

Los ladrones dejaron maniatado al comerciante y al vigilador y, tal como hicieron cuando ingresaron, escaparon a pie del lugar. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el ingreso de los ladrones a las 4.01 y la salida a las 4.23 y ahora esos videos son parte de la causa judicial en la que se intenta identificar a los delincuentes.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo del fiscal Alfredo Adrián Ferreyra.

Share Button

Artículos relacionados...